Este podría ser el primer acuerdo surgido de la era Nadella. Y aunque no lo parezca es un paso más hacia devolver a Microsoft a su lugar en las empresas. Para algunos el titular puede resultar desconocido e incluso poco interesante pero, tiene un gran interés oculto. SalesForce es la plataforma de gestión de clientes más utilizada, existen otras pero, todo el mundo ya habla de SalesForce como quien habla de AutoCAD para diseño.

En el día de ayer, Microsoft y SalesForce firmaron un acuerdo de colaboración por la que se desarrollarán aplicaciones para los sistemas operativos con base ARM (Windows 8.1 y Windows Phone 8.1) y una conexión especial con Office, ¿alguien ha dicho subida de ventas en Office 365? La situación para Microsoft en SalesForce era desoladora, seguía siendo el líder pero, existían aplicaciones para Android o iOS pero no para su plataforma. Esta compañía maneja todos los datos empresariales en la nube por lo que adaptarlo a otros sistemas es sencillo.

Esta situación vendía más iPad y Tablet de Android frente a las de Microsoft por el simple hecho de no disponer de una aplicación. Ahora, los comerciales tienen una excusa menos para no usar Surface, por ejemplo. Además, el hecho de conseguir la colaboración para hacer de Office algo más que una suite ofimática y marcar tendencia  es una excelente noticia para su equipo. Office, por la implicación de Microsoft con empresas como SalesForce es un estándar más e insuperable a día de hoy por el entorno que se ha creado.

El uso de SalesForce1 permitirá crear aplicaciones propias para empresas para Windows y Windows Phone de una  manera sencilla. De esta manera, muchas empresas podrán optar a aplicaciones adaptadas a un entorno más amigable para tablets y disponer de su aplicación tradicional de escritorio. ¿Y vosotros, conocíais o usáis SalesForce?¿Qué os parece la noticia?

Comments are closed.