Microsoft se ha convertido hoy en día en una de las empresas más emblemáticas en el campo del software. Y sigue en el lugar donde un día fue una pequeña empresa sin apenas relevancia. 

En la cabecera de este artículo podéis ver una foto del campus vacío, imágen que no es normal en el lugar. Es un sitio lleno de vida, y cualquiera que desarrolle su actividad allí puede comprobarlo, ya que tiene a su disposición amplias zonas de recreo, más de 30 restaurantes, instalaciones deportivas, campos de fútbol, máquinas de Snacks y refrescos, por supuesto, gratis.

local-msft

Todos estos lugares están amparados por un diseño casero y amigable pero a la vez elegante y placentero. En la siguiente imágen podemos ver uno de los lugares donde se sirven concretamente sopas y alimentos frescos.

soups&salads-msft

El campus es de una gran extensión – no os dejéis engañar por la siguiente foto – y para que los empleados se puedan mover en toda su extensión cuenta con Shuttles Connect, es decir, autobuses que mueven a los empleados allá a donde necesiten ir.

exteriorcampus

connector-and-shuttles

Estos vehículos no solamente unen a los empleados dentro del campus, si no que también los acercan a otros lugares de Redmond, para que los empleados tengan en todo momento un vehículo en el que desplazarse sin coste alguno. 18000 personas usan al día este servicio. Todos los vehículos son híbridos.

Si te aburres en el bus puedes conectarte al WiFi del vehículo, y necesitas ir en el siguiente bus y temes que pueda estar lleno, puedes reservar un asiento en el mismo online. Podéis ver aquí todas las paradas que efectúan los Connectors:


Primeramente se construyeron los edificios 1, 2, 3 y 4, el edificio 7 no existe, hay números que no están y edificios que tienen nombre. Una auténtica ciudad. De hecho, la ausencia del edificio 7 ha creado una frase, “I’ve a meeting in Building 7”, frase para escaquearse de todo tipo de eventos y tarea.

microsoft-redmond

La cosa es que ahora mismo el campus tiene una extensión de más de 750000 metros cuadrados. En otros capítulos veremos como son las oficinas de Microsoft y que podemos encontrar dentro de los despachos de la gente importante. Os dejamos con las excelentes fotos tomadas por vetala hawkins (http://www.filmateria.com/):

Fotos de la Galería | Filmateria digital