jueves, 25 julio 2024

Microsoft corrige el error de la barra de tareas en Windows 11

La semana pasada os comentábamos que Microsoft había pausado la distribución de la actualización KB5039302 debido a que estaba ocasionando problemas de funcionamiento en el sistema operativo, haciendo que, por ejemplo, la barra de tareas dejara de funcionar y se congelara. Este es un error importante, ya que esta es una característica muy útil de Windows.

Después de que se revelara que muchos usuarios habían sido afectados por este problema tras instalar la actualización, Microsoft tomó la decisión de detener la distribución de este parche para investigar exhaustivamente y encontrar el origen y repararlo. Cabe destacar que este era un error que perjudicaba principalmente a quienes tenían Windows N o que habían desactivado las características multimedia de Windows.

Afortunadamente, Microsoft ha comentado en su blog que han solucionado este problema y lo han parcheado en la actualización KB5040442. A continuación, te contaremos los detalles.

Microsoft soluciona el problema de la barra de tareas con el parche KB5040442

Windows 11 recibe la actualización KB5040442

Como hemos mencionado, este problema de la barra de tareas surgió por un fallo con el parche KB5039302, haciendo que esta no cargue adecuadamente y surja este problema. Afortunadamente, y para impedir que siguiera esparciéndose y afectando a los usuarios, Microsoft decidió pausar su distribución.

Tras algún tiempo de espera, la compañía ahora ha actualizado el estado de este problema a través de su blog informativo, donde han comentado que ya han parcheado este error a través de la actualización KB5040442. Esto es algo positivo, pues significa que los usuarios pueden buscar actualizaciones con la esperanza de recibir este parche.

Pero no es todo, ya que la compañía también ha aprovechado para añadir que las versiones 21H2 y 22H2 de Windows 11 van a alcanzar su fin de servicio en octubre de 2024. Además, la versión 22H2 va a afectar a las versiones Pro y Home. Por lo que puede ser momento de ir pensando en actualizar.

Por otro lado, las versiones de Windows 11 21H2 tanto Enterprise, como IoT y Education van a dejar de recibir soporte también para esta fecha del mes de octubre. Por ende, todos los usuarios que tengan estas versiones deben considerar dar el salto y actualizar sus equipos para evitar perder el soporte de características y parches de seguridad que son importantes.

Este molesto problema de la barra de tareas que no funcionaba y no se podía interactuar con ella tras iniciar sesión afectaba a los usuarios que tenían la versión Windows N, que es una versión especial sin características multimedia. Aunque también perjudicaba a las versiones normales de Windows 11 que prescindieran de estas funciones.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Arreglo dos problemas, genero cinco nuevos, los arreglo posteriormente… ¡tachán, qué bueno soy, he arreglado siete problemas! Toda una filosofía de vida made in USA by the Windows Team.

Jeremy

eso es porque es un sistema operativo todavía en desarrollo, cuando entre en soporte extendido, solo recibirá actualizaciones que corrijan los problemas y añadan parches de seguridad, es windows 11 todavía esta en pañales

Jacinto

Estoy de acuerdo contigo, pero entonces tardarán cinco años en arreglar W11, siguiendo esa lógica. Lo cual me preocupa más si cabe.

Últimas noticias