jueves, 25 julio 2024

Windows 10 recibe la actualización KB5040427

Aunque hablemos mucho de Windows 11 no nos olvidamos de Windows 10. El sistema operativo de escritorio más utilizado del mundo sigue actualizándose mensualmente con parches de seguridad y, en no pocas ocasiones, con correcciones de errores e incluso pequeñas nuevas funciones. Hoy venimos a hablaros de la actualización KB5040427 que nos lleva a la versión 19044.4651 o 19045.4651 de Windows 10 (en función de si utilizamos la versión 20H2 o la 21H2/22H2)

Windows 10 (KB5040427): novedades y correcciones

Esta actualización incluye todas las novedades presentes en el parche opcional de 25 de junio (KB5039299), además de las correspondientes mejoras de seguridad. Esta es la lista de novedades:

  • Se está mejorando la experiencia de Copilot en Windows. La web de Copilot ahora está anclada a la barra de tareas y funciona como una aplicación. Esto nos ofrece las ventajas de una experiencia clásica de aplicación como poder redimensionar la ventana, moverla, etc. Para los PC con Windows 10 existentes, el tiempo de disponibilidad y el método de entrega variarán. Es posible que esto no esté disponible para todos los usuarios porque se implementará gradualmente.

    ¡Importante! Esta característica solo se aplica a los nuevos PC con Windows 10 y a los nuevos EQUIPOS Copilot+ que se envían al Espacio Económico Europeo (EEE) y a otros mercados donde Copilot está disponible.

    Interfaz de la aplicación de Copilot en Windows 11 24H2
    Aplicación de Copilot en Windows 11.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a la lista de accesos directos de una aplicación en la barra de tareas. Es posible que se produzcan errores al completar acciones de esa lista. Una lista de accesos directos es un menú que aparece al hacer clic con el botón derecho en una aplicación de la barra de tareas o el Menú Inicio.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta al Editor de métodos de entrada (IME) japonés predeterminado. La ventana de candidatos deja de responder cuando no se espera. Luego, vuelve a un estado de composición anterior al azar.
  • Soluciona un problema conocido que puede producirse al hacer clic con el botón derecho en algunas aplicaciones. En lugar de ejecutar la tarea que elegíamos en el menú contextual, aparecía un cuadro de diálogo de «Abrir con». Se nos preguntaba: «¿Cómo desea abrir este archivo?». Este problema también afecta a los iconos de la barra de tareas y el menú Inicio.
  • Esta actualización corrige un problema que afecta a las aplicaciones empaquetadas en formato MSIX. Al instalarlas desde una URL HTTPS estas no se abren. El problema se producía cuando no se completa la descarga de la aplicación y esto dañaba el paquete.
  • Esta actualización afecta a la administración de dispositivos móviles (MDM). Al inscribir un dispositivo, el cliente de MDM envía más detalles sobre el dispositivo. El servicio MDM usa esos detalles para identificar el modelo de dispositivo y la empresa que lo creó.
  • Soluciona un problema que afecta a DirectComposition por el que un breve flash de triángulos o cuadros se muestran en la pantalla. Este problema afecta a exploradores, como Microsoft Edge, y otras aplicaciones.
  • Esta versión actualiza los perfiles de los Activos de Configuración de País y Operador (COSA) para determinados operadores de telefonía móvil.
  • Esta actualización corrige un problema que podría impedir que el sistema se reanudara tras estar en modo de hibernación. Esto ocurría después de activar BitLocker.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta al Control de aplicaciones de Windows Defender (WDAC). El error provocaba que se copiasen las directivas WDAC no asignadas a la partición de disco Extensible Firmware Interface (EFI). Esta partición está reservada para directivas firmadas.
  • En esta actualización se corrige un problema que afecta al menú contextual de una carpeta. Al elegir el comando que quita elementos, el comando agrega elementos en su lugar. Esto ocurre cuando un servicio de terceros implementa una característica de sincronización.
FuenteMicrosoft
Sergio Artime
Sergio Artime
29 años. Graduado en Derecho y ADE. Gestor de la Seguridad Social. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

W10 es inmortal.

Fátima

Pero si no solucionaron la actualización de seguridad anterior y sale otra?

Jacinto

Bienvenida al maravilloso mundo de las actualizaciones mensuales.

Gonzalo García Gutiérrez

Una porquería las versiones de Windows, actualización cada rato y más cuando estás en alguna tarea , deberían ser gratis lástima q muchas aplicando corran en Linux o bueno no sea más fácil usar Linux…

Últimas noticias