jueves, 25 julio 2024

Windows 11 24H2 recibe la actualización KB5040435

Ayer fue día de «Patch Tuesday» y os hablamos sobre la actualización KB5040442 de Windows 11 22H2 y 23H2. Sin embargo, no queremos olvidarnos de Windows 11 24H2, versión que también ha recibido su correspondiente actualización. A pesar de que muy pocas personas tienen instalada esta versión de Windows 11, creemos necesario estar muy atentos a sus mejoras y novedades debido precisamente a su «juventud». Windows 11 24H2 de momento solo está disponible para los nuevos Copilot+ PC, si bien puede ser instalada en cualquier ordenador utilizando las ISOs disponibles. En este caso, hablaremos de la actualización KB5040435.

Esta actualización, que nos lleva hasta la versión 26100.1150 del sistema operativo, cuenta en su haber con todas las correcciones incluidas en el parche opcional KB5039304 y, además, con las correspondientes mejoras de seguridad. A continuación os dejamos con las novedades (y recordad que aquí podéis ver la lista oficial de cambios).

Windows 11 24H2 (KB5040435): novedades

  • Esta actualización corrige un problema que afectaba al Control de aplicaciones de Windows Defender (WDAC). No se podían comprobar las directivas de algunas aplicaciones.
  • Esta actualización soluciona un problema que afectaba a WDAC. Notificaba que una clase determinada de sus directivas no está activa o autorizada.
  • Se corrige un problema que podría provocar que DWM.exe dejara de responder.
  • Actualiza los perfiles de los activos de configuración de país y operador (COSA) para determinados operadores de telefonía móvil.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta al filtro de escritura unificado (UWF). Las llamadas a la API Instrumental de administración de Windows (WMI) para apagar o reiniciar un sistema producían una excepción de acceso denegado.
  • La lista de candidatos del Editor de métodos de entrada (IME) no se mostraba o se mostraba en una posición incorrecta. Esta actualización soluciona este problema.
FuenteMicrosoft
Sergio Artime
Sergio Artime
29 años. Graduado en Derecho y ADE. Gestor de la Seguridad Social. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jeremy

como que la 24H2? ya se libero para todo el mundo?

Jacinto

Sólo para los Insiders Preview. Mejor esperar.

Últimas noticias