jueves, 25 julio 2024

Windows 11 23H2 y 22H2 reciben la actualización KB5040442

Segundo martes de mes y eso solo puede significar una cosa… ¡Patch Tuesday! Como es habitual, Microsoft ha liberado actualizaciones para las distintas versiones de sus sistemas operativos soportados. En este artículo hablaremos sobre las novedades incluidas en la actualización KB5040442 de Windows 11 22H2 y 23H2. Estas actualizaciones nos llevan a las versiones 22621.3880 y 22631.3880 respectivamente. La mayoría de las novedades ya formaban parte de la actualización opcional KB303902

Novedades de Windows 11 (KB5040442)

  • Esta actualización agrega una tarjeta de recomendación de Game Pass en la página principal de la app de Configuración. La tarjeta aparece si juegas activamente en tu PC.
  • El botón Mostrar escritorio vuelve a estar en la barra de tareas de manera predeterminada. Para cambiar esto, haz clic con el botón derecho en la barra de tareas y elige Configuración de la barra de tareas. En la parte inferior de la página, encontrarás Comportamiento de la barra de tareas.
  • Esta actualización afecta al Explorador de archivos. Ahora puede crear archivos 7-Zip y Tape Archive (TAR) con el menú contextual. Al hacer clic con el botón derecho en un archivo, la opción Comprimir en te ofrece formas de comprimir un archivo mediante herramientas como gzip, bzip2 y mucho más. También hay un nuevo asistente para compresión en Opciones adicionales. Le ayudará a elegir más formatos y agregar detalles. Puede utilizar diferentes tipos de compresión para agregar muchos archivos a archivos en otros formatos TAR. También puede cambiar el nivel de compresión y elegir los tipos de datos que se almacenarán en cada archivo.
  • Esta actualización agrega compatibilidad con Emoji 15.1. Windows admite formas tipo símbolo Unicode para agrupaciones familiares. Sin embargo, Windows seguirá usando a las personas para ellos. Además, puedes elegir la dirección derecha o izquierda para los emojis de algunas personas. Los nuevos emojis son:
    • Agitación de la cabeza horizontal y vertical
    • Phoenix
    • Lima
    • Setas marrón
    • Cadena rota
  • Ahora puedes copiar archivos desde la ventana Compartir de Windows. Solo tiene que hacer clic en el nuevo botón Copiar .
  • Esta actualización inicia la implementación del nuevo administrador de cuentas en el menú Inicio. Cuando uses una cuenta de Microsoft para iniciar sesión en Windows, obtendrás un vistazo a las ventajas de tu cuenta. Esta característica también facilita la administración de la configuración de la cuenta.
  • Esta actualización facilita la visualización de los archivos o carpetas seleccionados en el Explorador de archivos. Debido a este cambio, ahora aparece un borde fino y negro alrededor del elemento que ha seleccionado.
  • Estamos avanzando en la experiencia de Copilot en Windows. La aplicación Copilot ahora está anclada a la barra de tareas y funciona como una aplicación. Esto te ofrece las ventajas de una experiencia de aplicación típica. Por ejemplo, puede cambiar el tamaño, mover y ajustar la ventana. Para los PC con Windows 11 existentes, el tiempo de disponibilidad y el método de entrega variarán. Es posible que esto no esté disponible para todos los usuarios porque se implementará gradualmente.Esta característica solo se aplica a los nuevos pc con Windows 11 y a los nuevos equipos Copilot+ que se envían al Espacio Económico Europeo (EEE) y a otros mercados donde Copilot está disponible.
  • En esta actualización se corrige un problema que afecta al teclado táctil. No se puede usar para escribir caracteres especiales. Esto ocurre al usar el teclado japonés 106.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a la Herramienta Recortes. Cuando se usa para grabar vídeos en algunos equipos, el audio tiene distorsiones.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a los dispositivos USB. Se produce un error al expulsarlos usando la opción Quitar hardware de forma segura. Esto ocurre cuando el Administrador de tareas está abierto
FuenteMicrosoft
Sergio Artime
Sergio Artime
29 años. Graduado en Derecho y ADE. Gestor de la Seguridad Social. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hasben

Lo unico que noto con cada actualizacion es un windows mas lento

Jacinto

Cierto.

Jacinto

Me han gustado bastante las nuevas actualizaciones propuestas.

Hhvv

Bbvh

Últimas noticias