jueves, 25 julio 2024

PowerToys va a ofrecer una personalización única del menú contextual en Windows 11

El retorno de PowerToys fue muy aplaudida por los usuarios. Esta app, ofrecida por Microsoft, permitía y permite sacarle el máximo partido a Windows. En esta ocasión el objetivo es el menú contextual. PowerToys está a punto de llevar la productividad a un nuevo nivel con una característica innovadora. La función “New+”, aún con nombre por confirmar, promete transformar la manera en que trabajamos con el menú contextual mediante plantillas configurables.

Sacándole el máximo partido al menú contextual con PowerToys

La opción “New+” aparecerá en el menú contextual del botón derecho, complementando la opción “Nuevo” existente. Para activarla, los usuarios deberán habilitarla previamente en la configuración de PowerToys. Al pasar el cursor sobre “New+”, se desplegará una lista de plantillas predeterminadas como ‘Carpeta Vacía’, ‘Nueva Solicitud de Empleo’, ‘Lista de Tareas Diarias’ y ‘Script de PowerShell’, simplificando la creación de documentos.

El menú contextual en Windows 11 mostrando las nuevas opciones

Esta función, sin nombre de momento, no se limita a las plantillas listas para usar; permite la creación y personalización de nuevas plantillas, que se almacenarán en la carpeta de Documentos y se sincronizarán con otros PCs a través de OneDrive. Además, los usuarios podrán cambiar los iconos de las plantillas para una identificación rápida y editarlas según sus necesidades.

A pesar de sus ventajas, esta función de PowerToys se enfrenta el reto de gestionar una lista extensa de plantillas en el menú contextual. Windows 11 aún no admite menús contextuales anidados, lo que requiere desplazarse por la lista. Sin embargo, se espera que futuras actualizaciones del sistema operativo permitan organizar las plantillas en submenús por categorías.

La realidad es que Windows 11 inicialmente era muy criticado por su escasez de personalización. Se hicieron infinidad de cambios, algunos muy drásticos, y con el tiempo se han ido incorporando opciones. El ejemplo perfecto es la barra de tareas que antes no permitía los iconos con etiquetas o arrastrar y soltar.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Es una absoluta vergüenza que Powertoys, con las potentes herramientas que tiene, no esté integrado de manera predeterminada en W10 ni tampoco en W11. También es otra tremenda vergüenza que W11 no soporte menús anidados, y que sea tan difícil trabajar, haciendo todo el día mil clicks en los menús para que salgan submenús y así todo el rato. La barra de tareas, menú de inicio y menús del Explorador son lo más terrible que tiene W11, y sobre todo darse cuenta de lo sencillo que es trabajar en W10 que es volver a él y no querer abandonarlo. Una lástima de verdad, y encima a punto de salir la 24H2…

Últimas noticias