jueves, 25 julio 2024

El Bloc de Notas estrena corrección ortográfica y autocorrección décadas después

El tiempo pasa volando y, aunque no lo parezca el Bloc de Notas sigue entre nosotros a pesar de su longeva edad. Este editor de texto sencillo nació en el año 1983 y está recibiendo más novedades en el último año que en los últimos 30 años. Un cariño inesperado por parte de Microsoft a este vetusto editor de notas.

Las nuevas funciones activadas en el Bloc de Notas

Microsoft finalmente ha decidido implementar la corrección ortográfica y la autocorrección para su aplicación Bloc de Notas en Windows 11. El gigante del software comenzó a probar ambas características en marzo y ahora ha comenzado a habilitarlas paulatinamente para los usuarios de Windows 11 en los últimos días.

Descubrimos las nuevas funciones del Bloc de Notas

La función de corrección ortográfica en el Bloc de Notas no difiere mucho de lo que podemos encontrar en Microsoft Word o en Edge. Como cabía esperar se resaltan aquellas palabras que están mal escritas para mostrarnos donde está el error. Sin embargo, difiere al hacer clic en aquella palabra que está mal escrita y no nos muestra el menú de ortografía. Deberemos hacer clic nuevamente para ver las sugerencias que nos ofrece.

Por su parte, la autocorrección en el Bloc de Notas si funciona de manera semejante a como lo hace en Word. Además, si no nos interesa dicha función la podremos desactivar en todo momento para que no nos ofrezca sugerencias.

Es curioso que Microsoft no haya adoptado completamente la forma en que funciona la corrección ortográfica en Word. Microsoft Word tuvo por primera vez una función de corrección ortográfica en 1985, cuando se conocía originalmente como Multi-Tool Word para sistemas Xenix y MS-DOS.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
JBX365

Muy mala idea, el bloc de notas no es para eso, ojalá se pueda deshabilitar esa opción.

JBX365

Por leer de prisa en el celu y no terminar de leer el comentario anterior sobra ya que dice y se en la imagen que la corrección se puede desactivar. Te vie bien allí Microsoft

Jacinto

Pero viene activada de manera predeterminada y la de autocorrección también, por lo que si abres un archivo con código o un script de texto con comandos te lo puede dejar como un auténtico chaparral.

Jacinto

Nunca se sabe. 😔

Últimas noticias