jueves, 25 julio 2024

Microsoft Designer de generador de imágenes a un Canva made in Redmond

Muchas veces somos los encargados de azuzar a Microsoft y criticar a esta empresa a pesar de que nuestro nombre se debe a ellos. Sin embargo, cuando vemos algún producto o servicio que es interesante hay que reconocérselo. Esto podríamos decirlo de Loop o de los nuevos productos de Surface pero hoy queremos hablar de Microsoft Designer.

Designer ha pasado por un cambio de logotipo en tiempo record. Y este cambio viene de la mano de su cambio de mentalidad. El gigante de Redmond ha visto que este producto, con mucho mimo puede rivalizar con Canva y con editores de imágenes de lo más potentes.

Microsoft Designer, una potente alternativa a Canva que mejora cada día

Designer ha pasado de ser una extensión de la generación de imágenes de Dall-E a ofrecer una edición de imágenes que, con cariño y paciencia, puede rivalizar con Canva. En Microsoft, cuando quieren, saben hacer grandes productos. Vamos a ver porque Designer se ha convertido en una gran alternativa a Canva y otros editores de imágenes online.

Microsoft Designer estrena nuevas funciones

Canva, para el que no lo sepa, es una navaja suiza de diseño que nos permite crear desde contenido para redes sociales, tarjetas de felicitación, páginas web o incluso material de marketing. Nos permite hacer infinidad de cosas y su precio anual no es muy caro. Además, nos permite acceder a infinidad de plantillas y soluciones creadas por diseñadores por un precio anual.

Este último punto quizás es el que debería mejorar Microsoft. El gigante de Redmond, experto en trabajar con partners de hardware y con desarrolladores siempre ha llevado mal con los creadores de contenido. En su momento creo la plataforma para subir contenido en 3D en Remix3D. Y tan solo tres años después de su lanzamiento se cerraba irremediablemente.

Designer de momento tiene un diseño, valga la redundancia, muy adecuado, organizado y visual. De un vistazo nos permite ver que podemos hacer y, si tenemos duda solo debemos pinchar en el cuadro de búsqueda y nos ofrecerá infinidad de alternativas. Tan bien funciona que ahora lo estoy utilizando para las miniaturas de los vídeos de YouTube. Antes, tenía que buscar la edición mediante Adobe Illustrator y era complicado y desalentador.

Creando una invitación con Designer

Uno de los últimos añadidos es la capacidad de crear y editar invitaciones. Hemos probado a utilizar esta función y es impresionante. La propio Microsoft nos genera un prompt más o menos a la medida para que el resultado sea espectacular.

Ejemplo de una tarjeta de invitación de boda creada mediante la IA de Microsoft Designer

Además, si no nos gusta parte del texto siempre podemos darle a editar y elegir el texto que queremos incluir con infinidad de fuentes y efectos a nuestra disposición. Ahora Designer puede ser vuestra herramienta perfecta para cualquier tarjeta, contenido de marketing o evento.

Kit de marca, otro elemento clave

Otro elemento a destacar dentro de Designer es la posibilidad de tener un kit de marca. Esto supone que podemos elegir los colores en los que queremos trabajar y que así los documentos siempre se muevan en la gama cromática que queramos.

Un ejemplo del kit de marca de Microsofters en Designer

Echamos en falta algún tipo de interacción de la IA al incorporar nuestro logo. Sugerencias de colores e incluso que nos sugiera las mejores fuentes que se adapten a nuestro estilo. Así sería mucho más útil para los usuarios en general.

Por otro lado, si os resulta interesante esta herramienta os invitamos a que nos lo indiquéis. Así podremos crear un video en donde mostraros todas y cada una de las funciones que ofrece Microsoft Designer para sacarle el máximo partido.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias