jueves, 25 julio 2024

Windows 11 sigue ganando cuota de mercado a costa de Windows 10

Windows 11 lleva tres años entre nosotros y, a pesar de su constante crecimiento, todavía no ha logrado superar a Windows 10 en cuota de mercado. De hecho, ni siquiera está cerca. Sin embargo, según los datos de Statscounter, la tendencia a favor de Windows 11 podría estar acelerándose en los últimos meses…

Si analizamos en detalle los datos de los tres últimos meses (desde abril hasta junio de 2024) proporcionados por Statscounter podemos sacar las siguientes conclusiones:

  • Tras varios meses de crecimiento, Windows 10 comenzó a caer en mayo de 2024 (un 1.55%), tendencia que se confirmó en junio con un 2.14% de caída. Como resultado, Windows 10 cuenta ahora con una cuota de mercado del 66.2%, la más baja en toda su historia.
  • Por su parte y de forma paralela, Windows 11 ha experimentado un crecimiento 1.48% en mayo de 2024 y del 1.96% en junio, alcanzando una cuota del 29.63%, situándose en máximos históricos.

Windows 11: a la espera de los Copilot+ PC

Los analistas de mercado creen que Windows 11 seguirá creciendo sin descanso en los próximos meses y, especialmente, en 2025. ¿El motivo? El fin de soporte de Windows 10 que tendrá lugar el 14 de octubre de 2025.

Windows 11 ha tardado en arrancar debido a los exigentes requisitos de hardware que dejaron a muchos PCs antiguos en el camino. El TPM 2.0, los 4GB de RAM, UEFI y Secure Boot fueron exigencias que muchos PCs no pudieron cumplir, quedando «anclados» para siempre en un Windows 10 que ha seguido recibiendo actualizaciones y parches de seguridad durante estos años.

Ahora, con la salida de los Copilot+ PC y de los nuevos procesadores ARM de Qualcomm, el mercado de ordenadores con Windows 11 parece que conseguirá despegar definitivamente. Estos nuevos equipos combinan potencia, autonomía y capacidades de inteligencia artificial de una forma espectacular. ¿La única pega? Por el momento son solo ordenadores portátiles y todos de gama alta, con precios mínimos de 999€, algo que gran parte de la población no está dispuesta a desembolsar por un PC.

Sergio Artime
Sergio Artime
29 años. Graduado en Derecho y ADE. Gestor de la Seguridad Social. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

8 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

8 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
toniet

En todos los sitios Windows 11 ha resultado un desastre, y aquí después de 3 años la cuota es menos de la mitad del antecesor y es un éxito total… guay

TheBrundle

Debería ser penado que equipos 100% funcionales y con potencia de sobra queden obsoletos y abandonados porque Microsoft se encaprichó en exigir un requisito sin sentido

Jacinto

Decir que una cuota inferior al 30%, después de tres años de dar la paliza con requisitos y problemas de todo tipo, supone un máximo histórico para Windows 11 es la frase más optimista que he leído en mis años como usuario de informática.

eeeee

Cringe

Jacinto

Yo lo entendí a la primera porque los jóvenes de mi familia usan mucho el término. Significa que algo da vergüenza, por si alguien no sabía el significado en RRSS.

warex3d

Mientras tanto yo he recibido una notificación de Microsoft diciéndome que en un año mi equipo quedará obsoleto y pues yo ya estoy viendo como hacer para poder instalar Windows 10 de otra forma, gracias Microsoft por forzarme a hacer algo que nunca había hecho.

José Palacios

Bueno, mucha gente lo ha hecho con Windows 7. Pero muchísima gente hizo eso… Y decir ahora eso de Windows 10 cuando literalmente una actualización se cargo los SSD de los equipos… que mala memoria tenemos a veces 😊 Pero es bueno leerte

Últimas noticias