jueves, 25 julio 2024

La app de Clima de Windows 11 recibe nuevas funciones (y anuncios)

Microsoft ha actualizado la app de Clima de Windows 11, añadiendo algunas mejoras, pero también muchos anuncios intrusivos.

El tema de la monetización de Microsoft con Windows es bastante complejo, pues la compañía no gana mucho dinero con el sistema operativo. En su lugar, ha optado por incluir algunos anuncios en las aplicaciones del sistema. De hecho, Edge tiene publicidad, Windows 11 también, y así muchos otros programas.

Y ahora, una nueva aplicación se suma a este listado de programas con anuncios. Se trata de la aplicación web del Clima de Windows 11, la cual utiliza Edge Webview para funcionar. Esta siempre ha sido una app fluida y fácil de utilizar, pero que se ha actualizado, añadiendo algunas funciones nuevas y también publicidad.

Una actualización a la app de Clima añade anuncios intrusivos

La aplicación de Clima de Windows 11 añade anuncios intrusivos
La aplicación de Clima de Windows 11 añade anuncios intrusivos

Recientemente, la aplicación de Clima de Windows 11 ha recibido una actualización silenciosa, la cual añade muchos anuncios que antes no existían. De hecho, cuando ejecutas este programa te puedes encontrar algunos anuncios en la interfaz y que están anclados en esta pantalla, por lo que mientras te vas deslizando, se mueven contigo.

El tema de que estos anuncios estén anclados a la interfaz hace que sea una estrategia de publicidad bastante agresiva por parte de Microsoft, ya que no se pueden ignorar, pues no desaparecen de la pantalla ni siquiera al hacer scroll.

Esto ha generado bastantes críticas entre los usuarios, pues consideran que los anuncios funcionan bien en aplicaciones de terceros que se instalan, pero no en la app de Clima que está integrada en Windows 11, un sistema que pagas cuando compras el ordenador.

Pero esto no es todo, ya que, además de estos anuncios intrusivos y agresivos, la aplicación del Clima también ha recibido mejoras. Por ejemplo, ahora cuenta con nuevos efectos que respetan el lenguaje de diseño del resto del sistema operativo, añadiendo transparencia y desenfoque. Sin contar que puedes encontrar nuevos menús para alternar entre los pronósticos.

El tema de las funciones nuevas a la aplicación de Clima está muy bien, pero no los anuncios. Y no hay forma de revertir este cambio. De hecho, la única forma de evitar esta publicidad es reducir el tamaño de la ventana del programa para que sea más pequeña, con resolución inferior a 1080p.

La aplicación de Clima de Windows 11 se ha actualizado, añadiendo algunas novedades y mejoras interesantes. Pero también ha integrado muchos anuncios molestos e intrusivos en la interfaz de usuario. De hecho, ahora siguen una estrategia más agresiva, pues se mueven por la pantalla mientras te deslizas entre las páginas.

 

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nanokanpro

Lo de Microsoft y los anuncios es un gran problema.

David

Cada actualización de win11 es algo que se rompe, o deja de funcionar, o tengo que deshabilitar para que no me moleste.

Parece como si nos estuvieran empujando a win10 que a estas alturas es un oasis de tranquilidad mental.

Últimas noticias