jueves, 25 julio 2024

Windows 11 24H2 recibe la actualización opcional KB5039304

A pesar de que Windows 11 24H2 solo esté disponible de manera oficial en los nuevos Copilot+ PC con procesador Qualcomm Snapdragon X, todos los usuarios de Windows 11 pueden probarlo gracias al Canal Release Preview o incluso actualizando mediante una de las ISO disponibles. En esta ocasión tanto los usuarios de Release Preview como los del «canal oficial» hemos recibido la actualización opcional KB5039304, la cual nos lleva a la versión 26100.1000 del sistema operativo.

Novedades de la actualización KB5039304 de Windows 11 24H2

  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a Windows Defender Application Control (WDAC). No verifica las directivas de algunas aplicaciones.
  • Soluciona un problema que afecta a WDAC. Notifica una determinada clase de sus directivas como no activas o autorizadas.
  • Esta actualización soluciona un problema que puede provocar que DWM.exe deje de responder.
  • Esta versión pone al día los perfiles de Country and Operator Settings Asset (COSA) para determinados operadores de telefonía móvil.
  • La actualización soluciona un problema que afecta a Unified Write Filter (UWF). Las llamadas a la API de Windows Management Instrumentation (WMI) para apagar o reiniciar un sistema lanzan una excepción de acceso denegado.
  • La lista de candidatos del Editor de métodos de entrada (IME) no se muestra o se muestra en una posición incorrecta. Esta actualización soluciona este problema.

¿Cómo instalarla?

Las actualizaciones opcionales solo aparecen si buscamos voluntariamente actualizaciones en Windows Update y aceptamos su descarga e instalación. No se instalan automáticamente como el resto de actualizaciones. El Patch Tuesday de julio debería incluir las novedades de esta actualización y las correspondientes mejoras de seguridad.

Windows 11 24H2 estará disponible para el público general a partir de septiembre u octubre de este mismo año. Actualmente es totalmente usable pero todavía tiene algunos pequeños errores que (suponemos) serán corregidos durante los dos próximos meses.

Sergio Artime
Sergio Artime
29 años. Graduado en Derecho y ADE. Gestor de la Seguridad Social. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias