jueves, 25 julio 2024

La integración de ChatGPT en Audi muestra el camino al Copilot de Windows 11

Audi ha anunciado la integración de ChatGPT en sus vehículos, marcando un hito en la tecnología de asistentes virtuales automotrices. Esta innovadora incorporación permitirá a los conductores controlar diversas funciones del coche a través de comandos de voz y recibir asistencia personalizada en tiempo real. Más de dos millones de vehículos Audi se beneficiarán de esta actualización, incluyendo modelos recientes como el Audi Q6 e-tron.

ChatGPT se convierte en el primer asistente integrado para la conducción

La integración de ChatGPT en Audi no solo se trata de añadir un nuevo comando de voz, sino de mejorar significativamente la experiencia del usuario. La capacidad de ChatGPT para procesar lenguaje natural facilita la interacción entre el conductor y el vehículo, reduciendo la necesidad de repetir o reformular comandos. Esta tecnología no solo se limita a operar el sistema de entretenimiento y navegación, sino que también puede responder preguntas generales, haciendo la conducción más segura y cómoda.

Marcus Keith, vicepresidente de Desarrollo de Interior, Infotainment y Conectividad en Audi, destaca que esta integración combina las fortalezas del asistente de voz de Audi con la inteligencia artificial avanzada de ChatGPT, proporcionando a los usuarios un acceso simple y seguro a conocimientos basados en IA. Esta combinación promete una experiencia de conducción nunca vista hasta ahora.

Mientras ChatGPT sigue evolucionando, Copilot no termina de arrancar en Windows 11

La integración de ChatGPT en Audi, también, pone en perspectiva lo que Microsoft debería aspirar a lograr con Copilot en Windows 11. Actualmente, Copilot es poco más que un acceso directo a una experiencia web, con limitadas integraciones en el sistema operativo. La visión de un asistente digital verdaderamente integrado, como el presentado por Audi, muestra el camino de hacia donde deberían ir los asistentes en nuestros ordenadores.

Microsoft ya fracasó con Cortana en convertirse en un verdadero compañero digital y Copilot debería dar un enfoque más robusto y eficiente, como el que Audi está implementando con ChatGPT. Los asistentes digitales del futuro deberán ser capaces de entender y ejecutar comandos en lenguaje natural, traduciendo nuestras necesidades diarias en acciones concretas sin necesidad de aprender comandos específicos.

La integración de ChatGPT en los vehículos Audi representa un avance significativo en la evolución de los asistentes virtuales. Esperamos que esta tecnología inspire a otras empresas, incluyendo a Microsoft, a desarrollar soluciones más intuitivas.

FuenteAudi
Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Vaya manera de destrozar un buen coche.

Últimas noticias