jueves, 25 julio 2024

Estas son las nuevas funciones para el Explorador de archivos en Windows 11 24H2

Windows 11 24H2 incorporará un montón de novedades al Explorador de archivos, haciéndolo aún más versátil.

Es importante señalar que, en un inicio, cuando Windows 11 se estrenó de forma oficial, recibió muchas críticas por diversos aspectos, incluyendo el Explorador de archivos, el cual había sido desmejorado en comparación a lo que encontrábamos en Windows 10. No obstante, Microsoft, demostrando su compromiso con los usuarios, ha ido actualizando poco a poco esta herramienta tan útil.

De cara al lanzamiento de Windows 11 versión 24H2, ya se conocen algunas de las principales características que incorporará esta herramienta y, para beneficio de los usuarios, son muchas novedades bastante interesantes y algunas muy solicitadas también. A continuación, te contaremos los detalles.

Integración de Copilot en el Explorador de archivos

El Explorador de archivos ahora contará con la integración de Copilot IA
El Explorador de archivos ahora contará con la integración de Copilot IA

Una de las principales novedades, y de las más importantes, definitivamente, es la integración de Copilot IA en el Explorador de archivos. Esto significa que ahora la herramienta generativa podrá leer y reconocer los textos que copies para mostrarte distintas opciones de resumen, o bien puedes pedirle que lo explique o envíe el texto directamente a Copilot. En este sentido, también puedes escoger cualquier archivo desde el Explorador y enviarlo a Copilot para realizar varias acciones.

Un buen ejemplo de ello puede ser que si envías una imagen a Copilot, entonces se te mostrarán opciones pertinentes, como ampliación y edición de esta, por ejemplo. Esto es algo sumamente positivo y con mucho potencial.

Nuevas etiquetas en los iconos del menú contextual

El Explorador de archivos ha añadido etiquetas en los iconos del menú contextual
El Explorador de archivos ha añadido etiquetas en los iconos del menú contextual

Ya debes saber que el menú contextual de Windows 10 fue reemplazado con la versión disponible en Windows 11. Este luce mucho más estilizado y bonito, aunque también es cierto que omite varias opciones que antes eran fácilmente accesibles.

Sin embargo, una de las principales novedades que integró el Explorador en Windows 11 fue que los iconos más utilizados, como cortar, copiar y pegar, se mostraban en iconos que destacaban del resto. Sin embargo, algunos usuarios podían confundirse con estos, así que la versión 24H2 busca corregir esto al añadir etiquetas a estos iconos, mostrando sus nombres.

Aplicar cambios por lotes en los errores de gestión de archivos

Si experimentas errores con los archivos en esta nueva versión de Windows 11, entonces podrás aplicar correcciones por lotes
Si experimentas errores con los archivos en esta nueva versión de Windows 11, entonces podrás aplicar correcciones por lotes

Es probable que alguna vez te haya ocurrido que extraes algún archivo comprimido en una carpeta y, por cualquier motivo, surge un error, como el hecho de que ya existan ficheros con estos nombres, por ejemplo. Entonces, debes escoger si quieres reemplazarlos o no copiarlos. Sin embargo, hasta ahora, era un proceso que debía realizarse uno por uno.

Pero en Windows 11 24H2 ahora se puede escoger si quieres reemplazar los archivos o no copiarlos, pero aplicados a todos los ficheros que presentan el error. Esto significa que no tendrás que hacerlo uno por uno.

Ahora es posible editar los metadatos de los archivos .PNG

Windows 11 permitirá modificar los metadatos de los archivos PNG
Windows 11 permitirá modificar los metadatos de los archivos PNG

Otra interesante novedad que introduce el Explorador de archivos en Windows 11 24H2 es que ahora será posible modificar los metadatos de los archivos .PNG y, lógicamente, otros formatos más conocidos como .JPG. De esta forma, podrás añadir calificaciones, cambiar el título de esta y otros detalles.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jandro

La última novedad que comentáis está genial. Y creo que estaría aún mejor si las propiedades de fotos y musica se pudieran editar desde las propias columnas del explorador, sin tener que entrar a Propiedades.

Pero vamos, tanto al Explorador de Windows como a los elementos modernos de Windows (Menú Inicio o cuadro de emojis) les urge como el comer un aumento drástico del rendimiento. Como señaló un ex-trabajador de Microsoft, tener un i9, abrir menú inicio y escribir «algo» para que te busque «lgo» (igual sucede con los emojis). El nuevo explorador tiene características geniales como las pestañas y tal, pero es «muy lento de reflejos» en comparación con el original.

Oscar marino Guevara

Se puede descargar libremente

Ivan

Hola, con esta actualización ya se puede colocar la barra de tareas en la parte superior?

Últimas noticias