jueves, 25 julio 2024

Microsoft confirma cuándo llegará la Suite de Adobe a los portátiles Snapdragon

La suite de edición de Adobe llegará dentro de poco a los ordenadores con Windows ARM, específicamente, los nuevos Copilot PC, a través de PRISM.

Ya ha empezado la nueva era de los ordenadores Windows en ARM a través de los Copilot PC. Evidentemente, tomará un tiempo hasta que los usuarios que quieran darle una oportunidad a estos equipos. Pero la mejor forma de incentivar este cambio es convenciendo a los desarrolladores de aplicaciones para que ofrezcan soporte nativo o al menos a través de emulación optimizada.

Afortunadamente, Microsoft se ha encargado de confirmar la fecha en la que llegarán las versiones ARM de los programas de Adobe, como Premiere Pro, InDesign, After Effects e Illustrator. Esto es algo muy positivo, pues significa que los usuarios que se dedican a la edición multimedia podrán aprovechar sus nuevos ordenadores sin problemas. A continuación, te contaremos los detalles.

Se confirma la llegada de la Suite de Adobe a los ordenadores ARM 64

Se ha confirmado que la suite de Adobe llegará dentro de poco a los ordenadores Windows ARM
Se ha confirmado que la suite de Adobe llegará dentro de poco a los ordenadores Windows ARM

Es importante señalar que, hasta hace algún tiempo, podíamos encontrar ciertas aplicaciones de Adobe que ya contaban con soporte para Windows ARM. Sin embargo, las más populares, como InDesign, Premiere Pro, Affter Effects e Illustrator no. Pero esto está por cambiar, ya que se ha confirmado que los desarrolladores están optimizando estas herramientas creativas para funcionar correctamente en ordenadores con procesadores Snapdragon de serie X, aunque a través de PRISM.

Ha sido Aaron Woodman, vicepresidente del departamento de marketing de Windows, quien ha aprovechado para explicar que los ordenadores de la marca, los Surface Pro 11, podrán disfrutar de InDesign e Illustrator por medio de emulación vía PRISM en sus equipos a partir de julio de 2024. Mientras que quienes utilizan Affter Effects y Premiere Pro tendrán que esperar a finales de este año 2024, pues es cuando llegarán las versiones ARM de estos programas.

Ya se ha inaugurado oficialmente la nueva era de ordenadores con los Copilot PC, los cuales integran procesadores de Qualcomm, como los Snapdragon X Elite y los Snapdragon X plus. Estos prometen ofrecer muchas mejoras y características interesantes, como una mejor autonomía, por ejemplo. Pero es necesario señalar que, hasta hace poco, los usuarios de ordenadores con ARM tenían que ejecutar ciertas aplicaciones por medio de la emulación, aunque esto sigue siendo así, pero ahora a través de PRISM, un sistema optimizado de Microsoft para ello.

Dentro de pocos meses, los usuarios de Windows ARM podrán disfrutar de las apps de Adobe de forma nativa
Dentro de pocos meses, los usuarios de Windows ARM podrán disfrutar de las apps de Adobe de forma nativa

Sin embargo, la situación podría estar por cambiar positivamente, pues la llegada de esta Suite de edición de Adobe podría implicar que otros desarrolladores importantes también trabajarán en optimizar sus aplicaciones para esta arquitectura. De esta forma, los usuarios que tengan estos nuevos Copilot PC podrán aprovechar al máximo sus equipos y realizar sus tareas como si de un ordenador corriente se tratara, aunque con mejor autonomía.

Cuando estos programas de Adobe den el salto a Windows ARM, deberían estar completamente optimizados para ejecutarse de forma fluida y llevar a cabo todas las tareas necesarias. Es importante que la experiencia de uso sea la mejor para convencer a más usuarios.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias