jueves, 25 julio 2024

Apple Intelligence VS Microsoft Copilot: todo lo que debes saber

Descubre cuáles son todas las principales diferencias entre Microsoft Copilot y Apple Intelligence.

No se puede negar que, en los últimos años, hemos visto un gran desarrollo y avance en la Inteligencia Artificial de consumo; es decir, para los usuarios comunes y corrientes. Y es que esta tecnología ha demostrado ser tremendamente útil en un montón de ámbitos, desde lo personal, el entretenimiento, hasta los estudios y el trabajo.

Es por eso que vemos una gran competencia entre las principales marcas de tecnología por desarrollar la mejor herramienta con Inteligencia Artificial, como Microsoft con Copilot. Sin embargo, una de las nuevas inclusiones en este sector es Apple Intelligence, que es la apuesta de Apple en esta industria.

Ante la llegada de esta nueva herramienta de IA, es inevitable hacer las comparaciones con otras y debido a que Copilot es una de las más populares, hemos preparado esta comparativa entre Microsoft Copilot y Apple Intelligence, donde te contaremos todo lo que debes saber.

¿Qué es Microsoft Copilot y cómo funciona?

Copilot es la apuesta de Microsoft y que se integra en las aplicaciones de la compañía para potenciar sus funciones empresariales
Copilot es la apuesta de Microsoft y que se integra en las aplicaciones de la compañía para potenciar sus funciones empresariales

Es importante empezar por el principio. Copilot es la respuesta de Microsoft en la competencia de Inteligencias Artificiales. Básicamente, se trata de una herramienta potenciada por IA que se integra perfectamente con otros servicios y aplicaciones de la compañía para mejorar la productividad de las personas y hacer que sean más eficientes.

Básicamente, Copilot es una especie de súper asistente inteligente, diseñado para facilitar la realización de distintas tareas. Esta herramienta funciona con los modelos de lenguaje grande (LLM) y datos de la organización.

Lo que puede hacer esta herramienta va a depender de la aplicación en la que esté integrada, y es que se puede encontrar en los programas ofimáticos de Office, Teams, e incluso el navegador Edge.

Hablando más técnicamente, Copilot es una herramienta que funcionan a través del modelo de lenguaje grande (LLM), así como también utilizando los datos de tu organización laboral. En pocas palabras, los algoritmos de IA están entrenados con una gran cantidad de código y texto para entender el lenguaje natural y responder intentando replicar el tacto humano.

Es importante destacar que la propuesta de Microsoft está cada vez más presente, sobre todo con la llegada de los nuevos Copilot PC, que son portátiles diseñados para ser más inteligentes al implementar todas las funciones de IA y una tecla dedicada.

¿Qué es Apple Intelligente y cómo funciona?

Apple Inteligence no es una IA en sí, sino un conjunto de servicios de IA que se integran en el ecosistema para hacerlo más inteligente
Apple Inteligence no es una IA en sí, sino un conjunto de servicios de IA que se integran en el ecosistema para hacerlo más inteligente

Con respecto a Apple Intelligence, debes saber que no es un servicio único o un producto en particular, sino que, en realidad, es un conjunto de tecnologías de IA que están integradas dentro de los distintos sistemas operativos de Apple, como macOS, watchOS, iPadOS, y también iOS. El propósito de esta no es otro que ofrecer una mejor experiencia para los usuarios.

Para poder funcionar, Apple Intelligence utiliza toda la potencia de los procesadores de Apple, como el M1 o el A17 Bionic, por ejemplo, ya que estos integran procesadores neuronales especializados. De esta forma se puede conseguir que los dispositivos ejecuten las tareas necesarias de forma eficiente y, lo mejor de todo, es que todo se realiza a nivel local; es decir, sin conexión a internet.

Apple Intelligence está presente en un montón de aplicaciones y servicios de la compañía, como en Siri, la asistente virtual que ahora es más inteligente; la aplicación de fotos que puede potenciar sus características, entre otras.

En pocas palabras, Apple Intelligence es un conjunto de tecnologías de Inteligencia Artificial que promete mejorar y potenciar la forma en la que se utilizan los productos de la compañía y los vuelve aún más inteligentes. Aunque se sabe que OpenAI va a utilizar Microsoft azure para ejecutar las funciones de Apple Intelligence.

Diferencias más importantes entre Microsoft Copilot y Apple Intelligence

Existen muchas diferencias entre Apple Intelligence y Microsoft Copilot
Existen muchas diferencias entre Apple Intelligence y Microsoft Copilot

Es importante señalar que, aunque estas son dos propuestas que involucran mucho el uso de la Inteligencia Artificial, en realidad tienen enfoques distintos y sus diferencias bien marcadas.

En primer lugar, el enfoque de mercado de estas dos propuestas es muy diferentes. Por un lado, tenemos que Apple Intelligence apuesta más por el consumidor final, ya que intenta proporcionar una asistencia personalizada para los usuarios de Apple. Mientras que Microsoft Copilot es una solución pensada más hacia los profesionales y empresariales, pues se integra en este tipo de programas para mejorar la productividad y eficiencia.

Con respecto a la seguridad y privacidad, también podemos encontrar diferencias marcadas. Y es que Apple intenta mantener un enfoque de garantía de privacidad de los usuarios, haciendo que todo el procesamiento de los datos y el uso de la IA se lleve a cabo a nivel local, mientras que Microsoft apuesta por soluciones que se integren con su plataforma en la nube, Azure, lo que significa que maneja los datos de forma distinta.

El área de aplicación también es otro punto de diferencia clave. Y es que Apple Intelligence se enfoca principalmente en ofrecer una experiencia personalizada a los usuarios y a través del asistente de voz, mientras que, por otro lado, Copilot está más presente en la automatización, el análisis de los datos y el soporte de toma de decisiones a nivel empresarial.

También debemos señalar que Apple Intelligence funciona única y exclusivamente en dispositivos de la marca, mientras que Copilot está presente en ordenadores con Windows, pero también móviles e incluso macOS.

Definitivamente, existen muchas diferencias clave entre Apple Intelligence y Microsoft Copilot, partiendo de que estas buscan ser soluciones para dos tipos de público objetivo distinto.

Y es importante señalar que Apple Intelligence fue presentado hace poco tiempo. Sin embargo, solo será en inglés, al menos hasta 2025 que es cuando esté disponible en español y otros idiomas.

Resulta interesante ver cada vez más propuestas que utilizan la IA para mejorar la experiencia de uso de las personas en distintos ámbitos, ya sea a nivel laboral como de consumo, en el caso de Copilot y Apple Intelligence, respectivamente. Pero no podemos olvidar que existen otras propuestas, como Gemini de Google, por ejemplo.

Al final del día, con tantas opciones disponibles, los beneficiados somos los usuarios, ya que podemos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias