jueves, 25 julio 2024

Windows Recall introduce estas funciones ocultas en su versión más reciente

Tras el retraso de Windows Recall, Microsoft ha decidido probar esta característica en el Windows Insider Program, añadiendo novedades interesantes.

Una de las funciones más interesantes que presentó Microsoft en su evento más reciente fue ‘Windows Recall’. Esta nació con la intención de convertirse en la herramienta aliada de los usuarios para ser más eficientes y productivos al usar el PC. Además, estaba programada para lanzarse oficialmente con los nuevos Copilot PC. Sin embargo, esto no ha podido ser.

Y es que tras la presentación de los Copilot PC, surgió mucha crítica y opiniones dividas con respecto a esta herramienta. A raíz de esto, la compañía ha decidido posponer el lanzamiento y probar Windows Recall a través del Programa Insider de Microsoft.

Se ha descubierto en la compilación más reciente de Windows 11 Insider del Canal Canary que la herramienta ‘Recall’ ha introducido nuevas funciones que está probando en esta versión experimental y que pueden ser tremendamente útiles. A continuación, te contaremos los detalles.

Windows Recall integra ‘Screenray’ para analizar el contenido en pantalla

Windows Recall añadió una nueva función que permite analizar el contenido que se muestra en pantalla
Windows Recall añadió una nueva función que permite analizar el contenido que se muestra en pantalla

En primer lugar, debemos mencionar la función ‘Screenray’, la cual ha sido diseñada para ser una herramienta que permitirá mirar y escanear lo que se muestra en la pantalla, pero sin tener que ejecutar toda la interfaz visual de Recall. Entonces, permitirá diversas posibilidades en relación al contenido, pudiendo escanear texto, enlaces e imágenes.

Esta característica es tremendamente útil para traducir texto o investigar algunos conceptos sin salir de una página, o bien para buscar en la web alguna imagen que se muestra en la pantalla. Son muchas las posibilidades que permite ‘Screenray’.

Esta es una de las funciones nuevas que está probando Microsoft para Recall y tiene pinta de que es algo positivo, pues permite agilizar ciertas actividades frecuentes desde el navegador, especialmente la búsqueda de imágenes. Evidentemente, toda esta característica está potenciada por Copilot.

Windows Recall prueba una nueva pantalla de inicio

Windows Recall está probando una nueva pantalla de inicio
Windows Recall está probando una nueva pantalla de inicio

Además de lo anterior, Microsoft también está probando una nueva pantalla de inicio para Recall, aunque se debe dejar en claro que apenas está en sus primeras etapas de desarrollo. Por ende, es bastante probable que, al final, tenga un diseño distinto y muchos cambios.

Al menos de momento, cuando ejecutas Recall se muestra la posibilidad de hacer una captura de pantalla. Pero no es todo, ya que es probable que se pueda regresar en el tiempo y utilizar capturas anteriores que hayas hecho desde esta herramienta.

Pero no es todo, ya que también permite organizar estas capturas de pantalla por temas, haciendo que sea más sencillo buscar alguna en particular posteriormente. Y puedes añadir etiquetas para mejorar la organización.

No se puede negar que Recall es una función que ha sido muy criticada desde que se anunció, pero Microsoft está comprometido con mejorar todo lo posible esta herramienta para ser útil y del agrado de los usuarios. Y esto lo hemos podido ver con estas novedades tan interesantes y que podrían ser aún más.

Microsoft está muy al tanto del feedback de los usuarios, lo que es algo positivo, ya que muestra el compromiso de la compañía. Y esperemos que, en el futuro, se añadan aún más características interesantes.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias