jueves, 25 julio 2024

Microsoft invertirá en Aragón más de 6 mil millones

Sorprendentemente Aragón y más concretamente Zaragoza se está convirtiendo en el centro neurálgico para los proveedores de servicios en la nube. Recientemente, Reuters informó que Microsoft está considerando una inversión de 6.690 millones para construir un nuevo centro de datos que atenderá a España y áreas circundantes. Este movimiento sigue al anuncio de Amazon de construir un centro de datos en la misma región.

Aragón, tierra de centros de datos

El gobierno regional de Aragón ha indicado que Microsoft ha solicitado un permiso de construcción para un sitio fuera de Zaragoza. Se espera que, una vez aprobado, este proyecto no solo genere empleo sino que también contribuya significativamente al PIB del país. Amazon ya ha prometido una inversión de €15.700 millones, creando 17,500 empleos a tiempo completo y aportando €21.600 millones al PIB de España hasta 2033.

Ambas compañías destacan el atractivo clima y las condiciones energéticas de España para sus centros de datos, que funcionan con energía 100% renovable. Además, se alinean con la nueva Estrategia de Gobierno de IA del país.

Zaragoza, la quinta ciudad más grande de España, cuenta con una gran capacidad de energía eólica, lo que permite a empresas como Amazon y Microsoft operar sus servidores sin generar emisiones de carbono. Además, su posición como hub logístico y de transporte es estratégica, situada a mitad de camino entre Madrid y Barcelona y en la principal ruta comercial entre España, Francia y el resto del continente.

Esperamos la confirmación oficial de Microsoft sobre el centro de datos una vez que el gobierno regional apruebe el permiso de construcción. Pero esta es una gran noticia para que una región como Aragón siga creciendo y no se produzca una mayor despoblación de múltiples regiones en España. Estaremos atentos para la confirmación oficial sobre esta gran noticia.

FuenteNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias