jueves, 25 julio 2024

Windows 11 24H2 regresa al Canal Release Preview de Windows Insider

Hace poco más de una semana, Microsoft retiraba sorpresivamente Windows 11 24H2 del Canal Release Preview de Windows Insider. Todo apunta a que esta decisión vino motivada por la polémica de Windows Recall, cuyo lanzamiento ha sido postergado indefinidamente. Ahora, Microsoft ha anunciado el regreso de 24H2 a Release Preview con la build 26100.863.

Un culpable llamado Recall

Las sospechas que teníamos hace una semana eran ciertas, pues al parecer en esta nueva versión de Windows 11 24H2 no hay ni rastro de Windows Recall. Microsoft ha eliminado por completo esta característica hasta que sean capaces de implementar las mejoras de seguridad que anunciaron para ella recientemente.

A pesar de que Windows 11 24H2 vaya a salir al mercado sin su característica estrella de inteligencia artificial aun quedan muchos motivos para adquirir alguno de los nuevos Copilot+ PC. El principal son los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon X, capaces de ofrecer un rendimiento y eficiencia energética sin precedentes.

Recordemos que Windows 11 24H2 saldrá al mercado «en dos oleadas». La primera tendrá lugar el día 18 de junio, cuando comiencen a venderse los nuevos Copilot+ PC como las nuevas Surface Pro 11 y Surface Laptop 7. La segunda oleada tendrá lugar entre septiembre y octubre de este mismo año, cuando llegará en forma de actualización al resto de dispositivos.

Sergio Artime
Sergio Artime
29 años. Graduado en Derecho y ADE. Gestor de la Seguridad Social. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Con el cacao que tienen con W10 no sé cómo se dedican a estas cosas de quitar y poner cosas cada vez que el viento cambia de dirección.

sgarnaiz

Si pues con el abanico de errores que llevan los Copilot+ PC la llevan clara.

Alex

Hola! Una cosa que no entiendo, esa build 26100 es la llamada RTM? Es la que veremos llegar a todos los equipos en otoño? Merece la pena pasar de la 23H2 del canal estable a la 24H2 ahora? Si la respuesta es afirmativa, yo no quiero estarme en ningun canal Insider, si actualizo por ISO me quedara un Windows RTM / Estable en la 26100? Cuando llegue la version 24H2 para todos en otoño los que instalen esta version hoy recibiran algo distinto en cuanto a build o como?

Antiguamente en Windows 10 se podia instalar una nueva version sin que eso luego dijese que era una version insider. Hablo cuando ya era la candidata.

Últimas noticias