jueves, 25 julio 2024

Microsoft pospone el lanzamiento de Windows Recall

En un cambio de planes inesperado, Microsoft ha decidido posponer la introducción de Windows Recall, una característica clave de su nueva iniciativa Copilot+ PC. La función, que prometía capturar imágenes de pantalla cada pocos segundos, ha sido objeto de críticas por parte de expertos en seguridad debido a su almacenamiento no cifrado de datos sensibles. Microsoft ha comunicado la decisión a través de un post en el Blog de Windows.

De hecho, hace escasos días, Microsoft había anunciado tres importantes novedades en Windows Recall para hacerlo más seguro. Todo apunta a que no han tenido tiempo de implementar adecuadamente estas actualizaciones. Microsoft ha decidido ser conservador y posponer el lanzamiento para no exponerse a más críticas.

De este modo, a pesar de que Microsoft había anunciado previamente que “Windows Recall” estaría disponible junto con las nuevas PC Copilot+ el 18 de junio, finalmente han optado por retrasar su lanzamiento para abordar estas preocupaciones de manera adecuada.

¿Cuándo volverá Recall?

Según Microsoft, Recall estará disponible durante las próximas semanas a través de Windows Insider (posiblemente para probar el funcionamiento de las novedades de seguridad). Más adelante, deberían actualizar Windows 11 24H2 para incluir la característica, una vez haya sido propiamente testada.

Por ello, los nuevos Copilot+ PC saldrán al mercado sin su prometida característica estrella de inteligencia artificial. No obstante, podremos seguir aprovechando otras novedades como las traducciones en vivo, los efectos de Windows Studio, Paint Cocreator o el Generador de Imágenes de la app de Fotos.

A pesar de este revés, las PC Copilot+ no se quedarán cortas en innovación. Además de las anteriormente mencionada, están el rendimiento y la eficiencia de estas computadoras gracias al nuevo SoC Snapdragon X de Qualcomm. Estos procesadores prometen combinar potencia y autonomía de una manera nunca antes vista en el universo Windows y, en nuestra opinión, son el auténtico gran motivo para adquirir uno de estos nuevos PC.

Sergio Artime
Sergio Artime
29 años. Graduado en Derecho y ADE. Gestor de la Seguridad Social. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
TheBrundle

Tanto alboroto por una función que nadie usará

warex3d

Si no lo hubiesen presentado con tanto bombo no se hubiese generado tanto hate. Microsoft sabe muy bien que siempre hay gente esperando a que fallen y ellos se los ponen en bandeja de plata.

Nanokanpro

Nuevos equipos Copilot+PC que se quedarán obsoletos cuando Microsoft lo lance de verdad. Yo que me quiero pillar un nuevo portátil este verano, voy a tener que esperar un año como mínimo para tener un equipo nuevo.

Nanokanpro

Nuevos equipos Copilot+PC que se quedarán obsoletos cuando Microsoft lo lance de verdad. Yo que me quiero pillar un nuevo portátil este verano, voy a tener que esperar un año como mínimo para tener un equipo nuevo.
Todo lo contrario de Apple que presenta su IA sin ningún tipo de problema y mira que se lo tenía calladito, Microsoft con tanto bombo y platillo y al final ZAS, que cutres son.

Últimas noticias