jueves, 25 julio 2024

Podcast Junio 2024: Copilot+ PC, Windows Recall y más

Hacía mucho tiempo que no grabábamos un podcast de Microsofters y tanto mi compañero Chema como un servidor hemos pensado… ¿por qué no? Así que aquí estamos, con un programa de una hora de duración en el que hemos comentado los dos principales temas de actualidad en el universo Windows: los nuevos Copilot+ PC y la polémica sobre Recall.

Dos temas de máxima actualidad

Copilot+ PC es el nuevo nombre que Microsoft le ha dado a la nueva generación de ordenadores preparados para la inteligencia artificial y que cuentan con un excelente rendimiento y duración de batería. Para ser un Copilot+ PC se exige lo siguiente:

  • NPU de, al menos, 40 TOPS.
  • 16 GB de RAM y 256 GB de SSD.
  • Una tecla dedicada a Copilot (requisito totalmente ficticio y marketiniano)

Lo más interesante de la primera hornada de Copilot+ PCs son, sin duda, los procesadores Snapdragon X de los que vienen acompañados. Estos chips prometen un rendimiento y una eficiencia energética que no tiene precedentes más allá de los procesadores Apple M.

En lo que respecta a Windows Recall… seguramente la mayoría de vosotros conozcáis la polémica. Resulta que esta nueva característica que debutará con Windows 11 24H2 carecía de requisitos mínimos de seguridad dada la envergadura de la herramienta. Al parecer, todas las capturas de pantalla que hacía se guardaban en un base de datos de SQLite sin encriptar. Tal ha sido el lío que se ha montado que Microsoft ha tenido que rectificar y anunciar tres importantes novedades antes del lanzamiento de los Copilot+ PC este 18 de junio.

Esperamos que disfrutéis de este podcast y que nos dejéis un comentario con vuestro feedback. Si la acogida es buena haremos todo lo posible por hacerlo con mayor regularidad y mejorando el apartado técnico dentro de nuestras posibilidades. ¡Muchas gracias por estar siempre ahí!

Sergio Artime
Sergio Artime
29 años. Graduado en Derecho y ADE. Gestor de la Seguridad Social. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias