jueves, 25 julio 2024

Microsoft refuerza la seguridad de Outlook, descubre los cambios

Microsoft ha anunciado importantes cambios para los usuarios de cuentas personales de Outlook. A partir del 16 de septiembre, las cuentas personales de Outlook ya no admitirán el inicio de sesión con Autenticación Básica, es decir, el método tradicional de nombre de usuario y contraseña. En su lugar, los usuarios deberán utilizar aplicaciones de correo o calendario compatibles, o acceder a sus cuentas a través del sitio web de Outlook.com, que emplea métodos de Autenticación Moderna.

Outlook se refuerza frente a los ciberataques

En un comunicado, Microsoft explicó que la Autenticación Básica facilitaba a los actores malintencionados capturar la información de inicio de sesión de una persona. Aumentando el riesgo de que esas credenciales robadas se reutilizaran para acceder a datos personales. Con el aumento de los ciberataques basados en correos electrónicos era algo necesario. Microsoft ha decidido requerir la autenticación moderna para todos los clientes de Outlook para proteger mejor sus cuentas personales.

Además de los cambios en la autenticación, Microsoft también cerrará la versión lite de la aplicación web de Outlook. Accesible a través de navegadores web antiguos, el 19 de agosto de 2024. También recordó a los usuarios que planea finalizar el soporte para las antiguas aplicaciones de Correo y Calendario de Windows a finales de este año.

Otro cambio significativo es que Microsoft finalizará el soporte para acceder a cuentas de Google Gmail en Outlook.com el 30 de junio. Sin embargo, las cuentas de Gmail seguirán siendo accesibles a través de las aplicaciones de Outlook para Windows y Mac.

Estos cambios reflejan el compromiso de Microsoft con la seguridad y la modernización de sus servicios. Los usuarios de Outlook deben estar preparados para adaptarse a estas nuevas medidas y asegurarse de que están utilizando aplicaciones y métodos de autenticación compatibles para mantener sus cuentas seguras.

VíaNeowin
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias