jueves, 13 junio 2024

Phil Spencer habla sobre el futuro de Xbox incluyendo una consola portátil

Este domingo Microsoft presentaba en sociedad su Xbox Games Showcase con juegos de Bethesda y Activision Blizzard en su haber. Era un evento agridulce tras los cierres de estudios en Bethesda. Sin embargo, presentaron 30 juegos y también anunció tres nuevas consolas Xbox Series X|S para esta temporada navideña.

Xbox seguirá creciendo e incluso dispondrá de una consola portátil

En una entrevista posterior con IGN, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, compartió su visión sobre dispositivos portátiles de juego y el estado actual del negocio de Xbox. Spencer, conocido por su afición a dispositivos como el Steam Deck de Valve, insinuó que el equipo de Xbox está trabajando en su propia consola portátil.

A pesar de una disminución del 31% en los ingresos por hardware de Xbox en el primer trimestre de 2024, Spencer destacó que la base de usuarios de consolas Xbox está creciendo, al igual que Game Pass, PC y juegos en la nube.

Spencer también abordó la estrategia de Microsoft de llevar juegos exclusivos de Xbox a otras consolas como PlayStation 5 y Nintendo Switch. El próximo juego Doom: The Dark Ages será lanzado también en PS5, reflejando la historia única de la franquicia. El líder de Xbox no concibe limitar Doom a una única plataforma y por eso se ofrecerá también en la consola de Sony.

Spencer reafirmó el compromiso de Microsoft con su lema “cuando todos juegan, todos ganamos”, buscando hacer sus juegos accesibles en más plataformas y ofreciendo a los jugadores la opción de comprar o suscribirse a través de Game Pass.

Parece que con esta entrevista Phil Spencer quiere dejar claro que la marca Xbox sigue más viva que nunca. Esperemos que los rumores que  indicaban que Xbox abriría su marca se quede en eso. Microsoft no puede permitirse perder el último bastión del sector de consumo.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias