jueves, 13 junio 2024

Microsoft retira Windows 11 24H2 del Canal Release Preview

Windows 11 24H2 es la próxima gran versión del sistema operativo de Microsoft. Se trata de una versión muy importante porque es la que vendrá preinstalada en los nuevos Copilot+ PC con los procesadores Snapdragon X. El 22 de mayo, Windows 11 24H2 llegó al Canal Release Preview, aquel donde presuntamente está el software más estable de todo el programa Windows Insider… Y decimos presuntamente porque Microsoft ha decidido retirar Windows 11 24H2 del Canal Release Preview sin previo aviso.

¿Será Windows Recall el culpable?

Microsoft no ha informado del motivo de esta decisión. Brandon Leblanc, Senior Program Manager en Windows Insider, se ha limitado a decir que «están trabajando en que 24H2 vuelva pronto a RP».

Esta decisión coincide sospechosamente en el tiempo con los anunciados cambios sobre Windows Recall tras su crisis reputacional debido a sus importantes agujeros de seguridad. Por ello, todo apunta a que ambos hechos están relacionados. Tal y como señala el usuario Albacore en X, a pesar de que 24H2 siga en los Canales Dev y Canary, las builds allí presentes no cuentan con los componentes necesarios para Windows Recall.

De momento no tenemos más información al respecto pero estamos convencidos de que muy pronto la última versión del sistema operativo de Microsoft volverá a aparecer en Release Preview. Nosotros llevamos un tiempo utilizándola y no tenemos ninguna queja. De hecho, parece que rinde mejor que 22H2 y 23H2. Hasta que vuelva a estar disponible en Release Preview, podéis seguir instalándola vía ISO.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

8 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

8 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
gab 10

Increíble jajaja que todavía hay gente probando Windows vista 24H2.
Cansado de Windows y la fábrica de errores
Usen y aprendan Linux
Cualquier distribución de Linux es 28% más rápido que Windows en una misma PC con el mismo hardware. Y los juegos corren de igual manera.
Porque pagar por algo que más que errores no tiene.

Vaider13

Lo peor de todo, es que uno paga la licencia, y el mismo viene lleno de blotware y publicidades. Si fuera gratis, seria otro cantar. Yo hace ya unos cuantos meses que me pase a Linux Mint y estoy muy conforme con el, es poco lo que extraño de Windows.

Jacinto

Yo tengo un PC con Kubuntu desde al año 2012 y sigue trabajando como un campeón. Obviamente le voy poniendo las actualizaciones cada dos años. Ahora corre con Kubuntu 24.04 y cuando se lo digo a algunas amistades no se lo creen que un ordenador de 12 años pueda ir más rápido que Windows 11.

sgarnaiz

Pero como no lo van a retirar si estaba plagado de errores. Microsoft cada día haciendo las cosas mejor.

Hector MA

Pues yo me descargué la ISO y fue como lo instalé desde el día que salió esa nota, en el canal de Release Preview no me salió nunca. No he tenido fallos en 2 PC distintas.

sgarnaiz

¿Supongo que cada pc es un mundo no?

Jacinto

Es que depende de muchas cosas. Hay fallos absolutamente terribles como aquellos que no te dejaban imprimir, tres días estuvimos sin poder trabajar en una ocasión, toda la red de impresión bloqueada sin saber cómo poder resolverlo. Y aquella famosa vez que un fallo del Defender se cargó todos los iconos del escritorio, cuatro días sin poder hacer nada en dos ordenadores con W11. En cambio un sobrino mío lleva meses sin notar nada raro y se instala todo lo que puede, hay tantos casos como ordenadores.

Jacinto

Por un momento pensé que habían retirado W11, hasta que leí que era el canal release preview. Poco dura la alegría en casa del pobre, como dicen en mi tierra.

Últimas noticias