jueves, 13 junio 2024

Microsoft implementa nuevas políticas de seguridad en Edge para empresas

Microsoft está en racha. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha prometido hacer de la seguridad la máxima prioridad de la compañía, ya que sustenta cada capa de su pila tecnológica.

Como ya podéis saber, la nueva función de IA de Windows 11, Windows Recall, ha generado controversia entre los usuarios debido a su seguridad y privacidad. La mezcla de emociones y la preocupación general de los usuarios han llevado al gigante tecnológico a abordar los problemas con medidas de seguridad adicionales, incluyendo hacer obligatorio el registro en Windows Hello para habilitar Windows Recall en PCs Copilot+.

Nuevas medidas de seguridad en Microsoft Edge para empresas

Este no es el único problema de seguridad que Microsoft está abordando hoy. El año pasado, Microsoft lanzó una versión empresarial de su navegador Edge. Microsoft Edge para Empresas está diseñado para ayudar a los usuarios a mantener separada su navegación personal y profesional. El navegador ahora está ganando una nueva función para ayudar a reducir la exfiltración de datos con la prevención de capturas de pantalla ampliada a más aplicaciones y herramientas de IA.

Si no tienes una PC Copilot+ con Windows Recall habilitado, probablemente uses la buena y vieja herramienta de recortes para capturar capturas de pantalla de documentos importantes, credenciales y más mientras navegas por internet. Aunque esto pueda parecer inofensivo, ya que las instantáneas se almacenan localmente (como las de Windows Recall), surge un problema cuando estas capturas de pantalla con información crítica comienzan a circular dentro de la organización.

Control de fugas de datos en Edge para empresas

Para abordar esto, Microsoft ha presentado nuevas capacidades de control de fugas de datos en Edge para Empresas. Como parte de las políticas de prevención de capturas de pantalla del navegador. Una vez habilitadas las nuevas capacidades, los usuarios no podrán capturar capturas de pantalla4. En su lugar, la información será cubierta con una pantalla negra, haciendo que los esfuerzos sean inútiles. Cabe destacar que las capacidades de control de fugas de datos también se aplican al usar Copilot en la barra lateral de Edge. Por lo tanto, no podrás capturar indicaciones o respuestas mientras usas la herramienta.

“Estas políticas se pueden establecer en Microsoft 365Microsoft Defender for Cloud Apps (MDA)Microsoft Intune Mobile Application Management (MAM) y Microsoft Purview. Esto dará a tu organización protección adicional para ayudar a evitar que se filtren datos sensibles.”

Se espera que la función esté disponible en los próximos meses. Microsoft también está mejorando la protección contra fugas en Word, Excel y PowerPoint, que debería estar disponible en las próximas semanas.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias