jueves, 13 junio 2024

La build 22635.3720 de Windows 11 llega al Canal Beta de Insider

Tras hablar de la Build del canal Dev ahora nos toca hacer lo propio con el canal Beta. Llega con interesantes novedades la Build 22635.3720 (KB5039312) vamos a ver en lo que ha estado trabajando el equipo del programa Windows Insider y cuales son los puntos más interesantes.

RECORDATORIO: Los Windows Insiders en el canal Beta recibirán actualizaciones basadas en Windows 11, versión 23H2 a través de un paquete de habilitación (Build 22635.xxxx). Para los Windows Insiders en el canal Beta que quieran ser los primeros en obtener las características que se implementan gradualmente, pueden activar el interruptor (mostrado en la imagen a continuación) para obtener las últimas actualizaciones a medida que estén disponibles a través de Configuración > Windows Update. Con el tiempo, aumentaremos la implementación de características a todos con el interruptor activado. Si mantienes este interruptor desactivado, las nuevas características se implementarán gradualmente en tu dispositivo con el tiempo una vez que estén listas.

Nuevas características que se están implementando gradualmente en el canal Beta con el interruptor activado

Los usuarios de Narrador ahora pueden usar el acceso por voz para dictar texto sin manos. Los usuarios de Narrador pueden comenzar a usar el acceso por voz en Windows 11 para dictar texto con la voz y escuchar lo que se dicta. Además, también puede usar el acceso por voz para dar comandos al Narrador. Por ejemplo, “Activar Narrador”, “hablar más rápido”, “leer selección”, “leer la siguiente línea”, etc.

Para conocer la lista completa de comandos de Narrador compatibles con el acceso por voz, haga clic en el icono de ayuda (?) en la barra de acceso por voz, seleccione “Ver todos los comandos” y elija “Comandos de Narrador”.

Lo que funcionará:

  • Iniciar y configurar el acceso por voz, que incluye la descarga de un modelo de voz.
  • Leer una lista de comandos de acceso por voz y comandos de Narrador desde el menú de ayuda de acceso por voz.
  • Cambiar el estado del micrófono de acceso por voz.
  • Dictar texto con la voz y escuchar lo que se dictó.

Consejos:

Si no usa auriculares para escuchar el lector de pantalla, la salida de audio del lector de pantalla puede ser captada por el micrófono de acceso por voz, lo que puede llevar a un comportamiento no deseado.

Reinicio automático para el acceso por voz y nuevo comando de acceso por voz para la búsqueda de Windows

Están incorporando el reinicio automático para el acceso por voz en Windows 11. Esta característica asegura que el acceso por voz se reiniciará automáticamente si encuentra algún problema para que las personas con movilidad limitada puedan volver a usar el acceso por voz lo más rápido posible. Los clientes ya no necesitarán depender de tecnologías de asistencia alternativas o de la ayuda de otros para reactivar el acceso por voz. Si el acceso por voz se reinicia automáticamente debido a un fallo, facilitamos la notificación de esos fallos una vez que el acceso por voz se reinicia para que el equipo pueda investigar y trabajar en las correcciones.

Ahora tenemos un nuevo comando para buscar directamente con la búsqueda de Windows. Los usuarios ahora pueden decir el comando Buscar “Entidad”; Buscar en Windows “Entidad”; o Buscar “Entidad” para buscar su aplicación o archivo deseado en Windows (“Entidad” se reemplaza con cualquier aplicación o archivo que desee buscar).

Cambios y mejoras que se implementan gradualmente en el canal Beta con el interruptor activado

Búsqueda en la barra de tareas

  • Se está comenzando a implementar la capacidad de compartir archivos locales directamente desde los resultados de búsqueda mostrados en el cuadro de búsqueda en la barra de tareas.

Compartir Windows

  • Si está en China y activa la compartición cercana, recibirá una notificación pidiendo que permita activar el Wi-Fi y/o Bluetooth si estas configuraciones están desactivadas, ya que el Wi-Fi y el Bluetooth deben estar habilitados para que funcione la compartición cercana.

Correcciones que se implementan gradualmente en el canal Beta con el interruptor activado

Explorador de archivos

  • Se ha corregido un problema donde al presionar WIN + E, un lector de pantalla podría decir inesperadamente que un panel tenía el foco, o el foco puede no estar establecido en el Explorador de archivos en absoluto.
  • Se ha solucionado un problema que estaba causando que CTRL + F a veces no iniciara una búsqueda en el Explorador de archivos.
  • Se ha solventado un problema donde el foco del teclado podría perderse a veces al hacer Shift + Tab en el Explorador de archivos.

Problemas conocidos

General

  • Se está investigando un problema donde los Servicios de Información de Internet (IIS) y la Fundación de Comunicación de Windows (WCF) pueden no funcionar después de instalar esta actualización.
  • Se investiga un problema donde la Configuración se bloquea al intentar ver las propiedades de Wi-Fi.

Menú de inicio

  • [NUEVO] Al hacer clic en su icono de perfil en el menú de inicio y elegir “Cambiar la configuración de la cuenta” no se abrirán las configuraciones de la cuenta. Si necesita ajustar la configuración de su cuenta, puede navegar directamente a ellas a través de Configuración > Cuentas.

Configuración

  • [NUEVO] Intentar instalar una característica opcional a través de Configuración > Sistema > Características opcionales puede bloquear la Configuración. Si necesita instalar una característica opcional, hágalo antes de tomar la actualización a Build 22635.3720.

Widgets

Los Insiders de Windows en el canal Beta que tienen la nueva posición para el punto de entrada de Widgets en las barras de tareas alineadas a la izquierda pueden ver los siguientes problemas conocidos:

  • La invocación de deslizamiento para Widgets puede no funcionar si la barra de tareas está alineada al centro en lugar de a la izquierda.
  • Desanclar Widgets de la barra de tareas puede no funcionar si la barra de tareas está alineada al centro en lugar de a la izquierda.
  • El tablero de Widgets se posiciona incorrectamente cuando Copilot está en modo de lado a lado.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias