jueves, 13 junio 2024

La última beta de Davinci Resilve 19 ya es compatible con los Snapdragon X Elite

Seguimos con el aluvión de novedades de Windows sobre ARM. La revolución que ha supuesto los Snapdragon X Elite y Plus está llegando a todos lados y los desarrolladores preparan sus apps nativas. Davinci Resolve 19 es una de ellas.

DaVinci Resolve 19, la última versión del software de Blackmagic Design, ha llegado con una serie de innovaciones impulsadas por la inteligencia artificial (IA). La versión beta 3 de este software ahora es compatible con PCs basados en Snapdragon X Elite, lo que permite a los usuarios disfrutar de un rendimiento hasta 4.7 veces más rápido en herramientas de IA como la máscara mágica y el reencuadre inteligente.

Davinci Resolve 19 ya piensa en los nuevos procesadores de Qualcomm

Una de las funciones más destacadas es ColorSlice, que ofrece a los coloristas una paleta de gradación de seis vectores utilizando métodos de color sustractivo para crear tonos profundos y sutiles al estilo del cine. Además, el modo de reducción de ruido Ultra NR, potenciado por el DaVinci Neural Engine. Este reduce significativamente el ruido digital sin sacrificar la claridad de la imagen.

IntelliTrack AI es una herramienta de rastreo y estabilización avanzada diseñada para flujos de trabajo de gradación de color y efectos visuales en Fusion. También se puede utilizar en la postproducción de audio Fairlight. Permitiendo el paneo automático de audio según el movimiento de objetos o personajes en espacios 2D y 3D.

La función de transcripción de voz a texto, impulsada por IA, facilita la edición directa de clips en la línea de tiempo según el texto transcrito. Esta actualización también mejora la detección de múltiples voces, optimizando la organización y el refinamiento de operaciones de búsqueda y reemplazo basadas en texto.

DaVinci Resolve 19 no solo mejora la edición de video, sino que también aporta herramientas. Tales como el nivelador de diálogos y la remezcla automática de música, entre otras mejoras en la postproducción de audio y efectos visuales.

Grant Petty, CEO de Blackmagic Design, expresó su entusiasmo por permitir a los clientes realizar su trabajo creativo en máquinas ligeras con larga duración de batería, optimizadas para procesos de IA en Snapdragon X Elite y Windows.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nanokanpro

Que ganas tengo de ver una comparativa con el Mac de Apple, a ver cuál rinde mejor en ARM.

Últimas noticias