jueves, 13 junio 2024

La inversión de Microsoft en Inflection AI bajo escrutinio de la FTC

En marzo, Microsoft anunció la creación de una nueva división dedicada exclusivamente a sus servicios de IA, contratando a Mustafa Suleyman como CEO de Microsoft AI. Este movimiento incluyó la adquisición de tecnología de Inflection AI por $650 millones. Y ya ha llamado la atención de las autoridades.

La FTC investiga la inversión de Microsoft en Inflection AI

La Comisión Federal de Comercio de EE.UU. ha iniciado una investigación para determinar si la asociación de Microsoft con Inflection AI infringe las leyes antimonopolio estadounidenses.

La FTC ha solicitado documentos de los últimos dos años a ambas compañías, buscando entender la naturaleza de su asociación. Ya ha sucedido en otras situaciones donde Microsoft ha tenido que justificar sus inversiones en OpenAI, MistralAI y otras empresas. El gigante de Redmond se ha adelantado al resto de tecnológicas para asegurarse un mayor control de cualquier startup de IA.

Aunque Microsoft contrató a la mayoría del equipo de Inflection AI, no adquirió la empresa. Lo que podría ser una estrategia para evitar una investigación formal. En Microsoft prefirieron contratar a todo el personal de la empresa para no tener que dar explicaciones ante las autoridades competentes que están escudriñando todos los movimientos de IA.

Inflection AI, bajo una nueva dirección, se enfoca en productos para clientes empresariales, alejándose del mercado de consumo. Parece que el cambio de plantilla les ha marcado también un cambio de rumbo más vinculado al sector empresarial.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias