jueves, 13 junio 2024

Dataprius, un sistema diferente de archivos en nube para empresas

Dataprius es un almacenamiento en la Nube con la dinámica de las redes corporativas o Intranets de las grandes empresas. No se basa en la sincronización de archivos del ordenador. Multitud de usuarios acceden a los ficheros en Cloud para trabajar a diario de forma ordenada y sin conflictos.

Dataprius, otra forma de almacenar nuestros archivos empresariales

Para el almacenamiento en la Nube existen diversos productos y servicios. La mayoría de las soluciones basan su operativa en el modelo de Disco Virtual. Con Dataprius comprobamos que existe otra forma de almacenamiento de archivos para empresas. Se trata de un sistema de archivos que se gestiona directamente desde la aplicación.

En las plataformas convencionales, la operativa consiste en mantener ciertas carpetas de nuestro ordenador o dispositivo sincronizadas con la Nube. Básicamente, se trata de que los archivos de ciertas carpetas se suban a la Nube.

El problema de estos sistemas queda patente cuando se llevan a un escenario corporativo. Hablamos de su uso por parte de empresas o grupos de trabajo, dónde muchos usuarios pueden acceder a esos archivos en la Nube. En estos entornos surgen los problemas de desorden, de conflictos, de seguridad y de integridad de los archivos.

Miles de usuarios de cientos de empresas ya han descubierto que como modelo distinto de almacenamiento y trabajo con los archivos en la Nube existe Dataprius.

¿Cómo funciona Dataprius?

Se trata de un entorno de archivos en Cloud que hay que conocer. Los documentos se encuentran en la Nube y los usuarios se conectan mediante la aplicación para trabajar directamente con ellos. La Nube es el lugar dónde se centraliza la información y se organizan los ficheros de la empresa.

Dotado de medidas de seguridad, control y seguimiento, medidas de protección de archivos, todos los documentos quedan organizados en una estructura de carpetas. Un repositorio accesible por aquellos usuarios que disponen de permisos para los documentos relativos a su actividad. Compartir con los miembros de la empresa y con los clientes es seguro y sencillo gracias a su original sistema de permisos.

Destaca su facilidad de uso y su rápida implantación en cualquier tipo de empresa u organización.

Dataprius nace como Startup española y lleva casi 10 años prestando servicio a miles de usuarios en más de 30 países del mundo. Con unas excepcionales características en cuanto a  seguridad y privacidad. Como muestra, decir que la empresa firma y entrega los contratos de seguridad protección de datos RGPD.

En los últimos tiempos, este sistema de archivos en la Nube está atrayendo a numerosas empresas por ofrecer inmunidad al Ransomware. Una característica que es consecuencia de su modo de funcionamiento, pensado para que las catástrofes locales no perjudiquen los documentos almacenados.

Podemos comprobar que el almacenamiento de archivos que realiza Dataprius es diferente. Aisla los archivos almacenados de los vulnerables ordenadores locales. Un incidente en la red local de la empresa no destruye los documentos de la empresa.

Una solución total para empresas

La diferencia también reside en que Dataprius es un paquete completo de software que incluye la edición de documentos online de Office, Backups, Chat, Videoconferencia e integración de aplicaciones web. Todo lo necesario incluido y sin tener que recurrir a programas externos. Ofrece un control sin precedentes para compartir los archivos con los clientes.

La plataforma se ofrece como un sistema SAAS (Software as a Service). Las empresas pagan justo por las capacidades que se necesitan en cada momento. No hay tramos ni bloques de usuarios para la contratación.

La empresa presta sus servicios desde España y para el mundo, proporcionando servicio de soporte técnico desde la propia aplicación. Un soporte real con respuesta por parte del personal.

En la zona de descargas de la web de Dataprius, se dispone de una versión gratuita, esta versión permite usar y probar la plataforma sin compromiso.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias