jueves, 13 junio 2024

La revolución del Snapdragon X Elite llegará a sobremesa y AiO

Hoy comienza la Computex y Qualcomm no ha querido perder la ocasión de presentar nuevos productos con sus procesadores. Además, también ha tenido tiempo de mostrar más aplicaciones que llegan a Windows sobre ARM y a mostrar algunas sorpresas.

Qualcomm ha anunciado que su nuevo Snapdragon X Elite no solo impulsará portátiles, sino que también se expandirá a sobremesas y sistemas todo-en-uno (AiO) este año, marcando un hito en la evolución de Windows en ARM. La mayor adopción de dispositivos sobre ARM para Windows llega este año de la mano de Qualcomm.

Qualcomm quiere sus procesadores Snapdragon X Elite incluso en sobremesa

El Snapdragon X Elite y Plus representan un salto cualitativo en el rendimiento y la eficiencia energética, prometiendo transformar la experiencia de usuario en dispositivos de sobremesa y AiO. Con este anuncio, Qualcomm se posiciona como un serio competidor frente a los chips ARM-based M-series de Apple.

Esto es muy interesante ya que por fin tendremos una alternativa con gran potencia al Mac Mini que permanecía sin competencia. Ahora, podríamos ver un aluvión de equipos con un coste comedido y los procesadores de Qualcomm en factores de forma sumamente pequeños.

La transición hacia ARM en dispositivos Windows no es nueva, pero con el Snapdragon X Elite, Qualcomm asegura que esta vez, la transformación será significativa. La compañía ya ha demostrado su compromiso con un kit de desarrollo basado en este SoC, y ahora, el enfoque se amplía a máquinas de sobremesa.

Veremos si esto hace que otras empresas se planteen lanzar sus procesadores y así competir con Qualcomm. La competencia siempre viene muy bien a los consumidores, es fundamental para que Qualcomm no se duerma en los laureles. Vienen buenos tiempos para la arquitectura ARM en Windows 11. Esperemos que Microsoft sepa aprovechar la oportunidad que ha surgido por fin.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jandro

Genial. Esa es la idea, también sea dicho, si se quiere competir con Apple.

Y planteo una duda parecida a la última que hice que nadie me supo responder: si en adelante empiezan a sacar juegos para arquitectura ARM, ¿podrán rendir igual de bien que los juegos actuales en los procesadores actuales (x64)? Porque si es así, en un futuro podría ser todo ARM

Últimas noticias