jueves, 13 junio 2024

El antagonista de Microsoft es la propia Microsoft

Estamos ante una revolución histórica del mundo del PC. Ha tardado en llegar pero ha llegado ofreciendo muy buenas sensaciones. En el mundo de la ofimática y empresa el gigante de Redmond sigue siendo el rey y con la IA se ha adelantado a todos sus rivales. Ya decíamos que la inversión en OpenAI era barata. Y en el tema gaming ha conseguido cerrar la compra de Activision Blizzard King.

La situación es tan buena que incluso es la empresa con mayor capitalización bursátil. Sin embargo, el mayor enemigo de Microsoft está en casa y es la propia Microsoft. Vamos a explicar a que se debe esta queja.

Microsoft, experta en meterse en todo tipo de líos

Como no es nuestro punto fuerte empezaremos hablando de Xbox. El área, ahora descrita como Microsoft Gaming, es una barbaridad con la incorporación de Activision Blizzard King. Sin embargo, es el área más delicada y el último reducto donde Microsoft disponía de seguidores.

Tras cerrar la compra había un entusiasmo generalizado que Microsoft se encargo de destruir. Primero, mediante el anuncio de juegos multiplataforma como Hi-Fi Rush, Sea of Thieves y otros. Esto es una puñalada a los fans que quieren que Xbox sea el número uno por encima de Sony. Y los fans ni perdonan ni olvidan.

El segundo punto polémico fue el cierre de varios estudios de Bethesda aludiendo a razones económicas. Si eres una empresa pequeña lo puedo entender… Pero después de sacar el documental de Xbox y reconocer que habían aprendido han vuelto a hacer lo mismo.

 Teams y otros productos no necesitan publicidad

Una de las cosas que más me puede cabrear es la estúpida publicidad de Microsoft. Se puede entender que quieras potenciar tus servicios por encima de la competencia. Pero, muchas veces la publicidad que se muestra es inútil y molesta. Dos características que también enervan a los usuarios.

La publicidad invasiva en Microsoft Word

Ni Teams ni Microsoft Edge necesitan una publicidad tan invasiva. Debes crear un producto lo suficientemente bueno para que se «venda» solo. Con Office ha sucedido eso, no es necesario que anuncies un producto y menos todavía con estas tretas. La imagen es algo primordial y la empresa de Satya Nadella carece de imagen.

El equipo de marketing debe llevar la batuta

En Microsoft deben eliminar de una vez por todas este tipo de publicidad dentro de sus propios productos y confiar su publicidad en un equipo de marketing. Para mi, ver la imagen que os he compartido más arriba me cabrea. Estoy utilizando Word, yo no necesito utilizar Teams y no uso ninguna app de esta índole, la publicidad ha fallado y tu imagen está dañada.

Por desgracia parece que Microsoft no va a cambiar su manera de hacer las cosas. Satya Nadella no le importan este tipo de problemas pero, su imagen está muy deteriorada en todos los ámbitos. No se puede descuidar la imagen o a la larga pasará factura.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

6 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

6 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

La mejor frase del artículo es la que dice que Microsoft es experta en meterse en líos. W11 contra W10 por ejemplo, menudo problema tienen en la habitación mientras pintan la fachada. A lo mejor su IA les puede resolver el problema, que le pregunten si no saben arreglarlo.

OrangeMg

A mí me molesta MUCHO que Microsoft insista con sus copias de seguridad.

La última vez que acepté respaldar mi carpeta de documentos de una computadora, me intentó subir todo de ahí a la nube bajo «Documentos». Hay programas que usan y generan archivos locales ahí, y con frecuencia, para su configuración (por ejemplo, Dolphin). Si hipotéticamente usase copias de seguridad en cada computadora, sería un caos de configuraciones en cada equipo; además de estar sincronizando a cada rato (y las consecuencias que lleve).

Y regresando a lo de insistir, que te ande recordando periódicamente desde Inicio a hacerlo. Tengo mi carpeta de imágenes activado en la copia, y no es suficiente, tienes que aceptar el de Documentos y Escritorio.

Última edición 10 días hace por OrangeMg
Sebas Tost

Totalmente de acuerdo, si no lo hacen acabaran pagando las consecuencias, si lo hacen tarde seran graves

Jacinto

Hoy por hoy Microsoft está bastante alejada de la realidad que interesa al usuario. O peor, está alejada de la realidad directamente. Y ni se dan cuenta.

Últimas noticias