jueves, 13 junio 2024

La Build 26227 llega al canal Canary de Windows 11

En la última actualización del canal Canary de Windows 11, Microsoft ha lanzado la versión Insider Preview Build 26227, marcando un hito con nuevas características y mejoras significativas. Esta semana, los desarrolladores y usuarios entusiastas pueden explorar las novedades, incluyendo los esperados Emoji 15.1 y actualizaciones de accesibilidad.

Cambios y mejoras en la Build 26227

Copilot en Windows

  • Como parte de esta actualización, también estamos desarrollando la experiencia de Copilot* en Windows como una aplicación que se anclará a la barra de tareas. De este modo, los usuarios disfrutarán de las ventajas de una aplicación tradicional, como la posibilidad de cambiar el tamaño de la ventana, moverla y ajustarla, como nos han comentado los usuarios durante la versión preliminar de Copilot en Windows. Este modelo también permite a Microsoft desarrollar y optimizar más ágilmente la experiencia basándose en los comentarios de los usuarios.
  • Como parte de la evolución de la experiencia de Copilot en Windows para convertirse en una aplicación anclada a la barra de tareas, vamos a retirar el atajo de teclado WIN + C. En los nuevos dispositivos que incorporen una tecla Copilot, esta tecla abrirá Copilot. Para los dispositivos existentes que no dispongan de esa tecla, el uso de WIN + (posición numérica para Copilot anclado a la barra de tareas) es una buena forma de abrir Copilot.

Emoji 15.1

  • Se ha introducido el nuevo Emoji 15.1, que incluye gestos como negar con la cabeza horizontal y verticalmente, además de nuevos íconos como el fénix, lima, champiñón marrón y cadena rota.

os nuevos emojis que llegan a Windows 11

  • Actualizaciones de Direccionalidad: Han mejorado la orientación de los emojis de personas caminando y en sillas de ruedas, ofreciendo opciones hacia la derecha o la orientación original hacia la izquierda.

Iconos direccionales

Configuración

  • Página de Dispositivos Vinculados: Se ha añadido una nueva página bajo la configuración de Cuentas, facilitando la gestión de dispositivos vinculados.

Dispositivos Vinculados en la configuración

Soluciones para problemas conocidos

General

  • Se solucionó un problema que se creía que era la causa subyacente de que algunos Insiders notaran tartamudeos en algunas animaciones recientemente (caída de fotogramas), particularmente con Task View.
  • Arreglado un problema subyacente que podría llevar a que algunas aplicaciones no se iniciaran al inicio, incluso cuando estaban habilitadas como aplicaciones de inicio en Configuración. Se mostraría como Suspendido en el Administrador de tareas, pero no aparecería en la barra de tareas.
  • Reparado un problema subyacente que podría llevar a que no apareciera el pop-up pidiendo permiso para usar la ubicación, lo que podría llevar a problemas de la aplicación sin acceso a la ubicación.

Ventanas

  • Enmendado un problema relacionado con la visualización de pestañas en Alt + Tab, que podría llevar a frecuentes bloqueos de explorer.exe si tenía un gran número de pestañas.

Widgets

  • Eliminado el problema que causaba que el atajo de teclado WIN + W no funcionara correctamente y abriera el tablero de Widgets.

Otros

  • Reparados los bloqueos de explorer.exe que afectaban a los subtítulos en vivo y al acceso por voz.

Problemas conocidos

General

  • [NOTA IMPORTANTE] Están investigando informes de que algunos Windows Insiders en los canales Canary y Dev están atascados en la Build 26040 o Build 23620. La investigación está en curso, sin embargo, si esto te afecta y realmente quieres obtener la última build en el canal Canary o Dev hoy, puedes descargar la última ISO aquí y hacer una instalación limpia y optar por volver a tu dispositivo en los canales Canary o Dev.

Respuestas Sugeridas en Phone Link para Android

Están emocionados de anunciar la adición de una nueva característica a la aplicación Phone Link para usuarios de Android: Respuestas Sugeridas. Impulsada por nuestro modelo de sugerencia inteligente basado en la nube, esta característica está diseñada para hacer que tu experiencia de mensajería sea fluida y más eficiente.

Respuestas Sugeridas como se muestra en Phone Link al responder a un mensaje

Con Respuestas Sugeridas, verás 3 burbujas de respuesta contextualmente relevantes para elegir cuando recibas un mensaje. La característica está activada por defecto, por lo que puedes empezar a usarla de inmediato. Simplemente selecciona una respuesta sugerida y se enviará inmediatamente.

Las Respuestas Sugeridas están comenzando a implementarse en Windows Insiders en todos los canales con la versión 1.24051.98 de Phone Link y superior.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
sgarnaiz

Y siempre arreglando errores, y agregando tonterías.

Últimas noticias