jueves, 13 junio 2024

Cómo resolver los errores de NAS con SMB en Windows 11 24H2

La actualización 24H2 de Windows 11 ha introducido nuevas medidas de seguridad que pueden causar problemas al mapear unidades de almacenamiento en red (NAS) de terceros. Estas medidas incluyen la firma SMB obligatoria y la desactivación del acceso de invitado en Windows 11 Pro.

Aunque estos cambios mejoran la seguridad, pueden interrumpir las conexiones con dispositivos NAS que no admiten la firma SMB o dependen del acceso de invitado para una configuración fácil.

Como solucionar los problemas de NAS con SMB en Windows 11 24H2

Aunque ha tardado más de lo esperado ya tenemos una solución para este tipo de problemas. Microsoft recomienda a los usuarios que sigan estos pasos por orden de seguridad:

  1. Consulte las instrucciones de su proveedor de NAS para habilitar la firma SMB en el software de gestión del dispositivo (si es compatible).
  2. De forma similar al paso 1, consulte las instrucciones de su proveedor de NAS para desactivar el acceso de invitados en el software de gestión.
  3. Configure un nombre de usuario y una contraseña de autenticación en su NAS para un acceso seguro.
  4. Si no es posible habilitar la firma, deshabilitar el acceso de invitados o utilizar nombres de usuario y contraseñas, considere la posibilidad de actualizar el firmware de su NAS a una versión compatible.
  5. Si la actualización del firmware no resuelve el problema, es posible que deba sustituir su NAS por un modelo que admita las funciones de seguridad necesarias.
  6. Desactive el requisito de firma de cliente SMB:
    1. En la búsqueda del menú Inicio, escriba gpedit e inicie la aplicación Editar directiva de grupo (es decir, Editor de directivas de grupo locales).
    2. En el árbol de consola, seleccione Configuración del equipo > Configuración de Windows > Configuración de seguridad> Directivas locales > Opciones de seguridad.
    3. Haga doble clic en Cliente de red Microsoft: Firmar digitalmente las comunicaciones (siempre).
    4. Seleccione Desactivado > Aceptar.
  7. Desactive la protección fallback del invitado:
    1. En la búsqueda del menú Inicio, escriba gpedit e inicie la aplicación Editar directiva de grupo (es decir, Editor local de directivas de grupo).
    2. En el árbol de la consola, seleccione Configuración del equipo > Plantillas administrativas> Red > Lanman Workstation.
    3. Haga doble clic en Habilitar inicios de sesión de invitados inseguros.
    4. Seleccione Activado > Aceptar.

Microsoft reconoce que estos pasos pueden no ser siempre factibles. Como último recurso, ofrecen instrucciones para desactivar la firma SMB y la protección de acceso de invitado. Un sinfín de soluciones para solventar un problema que afecta a múltiples personas.

VíaMSPU
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias