jueves, 13 junio 2024

Microsoft Edge acelera su interfaz y será un 42% más rápida

Hoy traemos buenas noticias en lo que concierne a Microsoft Edge. La última actualización de Microsoft Edge ha traído consigo una revolución en velocidad y eficiencia, prometiendo una experiencia de usuario sin precedentes. Con el lanzamiento de Edge 122, los usuarios han comenzado a disfrutar de una interfaz de usuario 42% más rápida, especialmente aquellos con dispositivos de gama baja.

Innovación en la interfaz: Edge 124 y más allá

La mejora no se detiene en la versión 122. Edge 124 continúa esta tendencia con una optimización en la gestión de favoritos, que ahora operan un 40% más rápido. Estos avances son solo el comienzo de una serie de actualizaciones que abarcarán otras características como el historial, las descargas y la cartera.

Era un problema muy frustrante los tiempos de espera que se sufrían al abrir ciertas secciones del navegador. En muchas ocasiones hemos criticado que Microsoft seguía añadiendo funciones a Edge en lugar de primar el rendimiento.

Cuando inició su periplo bajo Chromium el gigante de Redmond eliminó muchísimos servicios de Google. Al principio el navegador era un ejemplo en cuanto a fluidez y consumo. Sin embargo, con el paso del tiempo el rendimiento se vio lastrado. Esperamos que esto sea solo el comienzo de un cambio estructural para acelerar nuevamente el funcionamiento de Microsoft Edge y comenzar a disfrutar nuevamente del navegador.

El equipo de Microsoft Edge no para y hemos visto como han sabido escuchar a los usuarios en el pasado. Veremos si siguen mejorando el rendimiento sin añadir nuevas funcionalidades que muchas veces pasan desapercibidas.

WebUI 2.0: La Arquitectura del Futuro

El proyecto interno de Edge, WebUI 2.0, es el corazón de esta transformación. Esta nueva arquitectura prioriza el markup frente al código JavaScript, reduciendo el tamaño de los paquetes de código y acelerando la inicialización de la UI. Con un enfoque en componentes web de alto rendimiento, WebUI 2.0 es un testimonio de la dedicación de Microsoft para mejorar no solo su navegador, sino también la plataforma web en su conjunto.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

3 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jeremy

pero si ya estamos en edge 125, en como me afecta esto?

Jacinto

Edge es muy buen navegador, pero configurarlo es una tareas compleja. Ojalá organicen mejor las opciones.

Últimas noticias