jueves, 13 junio 2024

Snapdragon Developer Kit: un potente mini PC de Qualcomm enfocado a desarrolladores

No paramos de hablar de Arm pero es que no es para menos. Microsoft ha hecho todo un «all-in» junto a Qualcomm para seguir la estela marcada por Apple a finales de 2020 con la presentación de los Apple Silicon. Durante estos días hemos visto nuevo hardware con estos nuevos procesadores Snapdragon X pero este «cacharrito» es muy especial: os presentamos el Snapdragon Developer Kit.

El sucesor espiritual del Windows Dev Kit es un inesperado competidor del Mac mini

Hace 2 años Microsoft lanzó Project Volterra, también conocido como «Windows Dev Kit», con un Snapdragon 8cx Gen3 y 32GB de RAM. Ahora por fin ese kit tiene un digno y potente sucesor con un procesador a años luz de aquel: un Snapdragon X Elite de 12 núcleos a 3.8GHz y con boost dual-core de hasta 4.4GHz. Si a ello le sumamos una memoria RAM de 32GB LPDDR5x y un SSD NVME de 512GB se nos queda una auténtica joyita de mini-PC al más puro estilo Mac mini.

Este kit de desarrollo puede ejecutarse en hasta tres monitores externos, está construido en un 20% por plástico oceánico y cuenta con una NPU Hexagon de 45 TOPS y una GPU Adreno de 4.6 TFLOPS, garantizando un rendimiento soberbio tanto en tareas gráficas como, especialmente, en inteligencia artificial.

En cuanto a los puertos, el Snapdragon Developer Kit cuenta con tres puertos USB-C, dos puertos USB 3.2, un puerto Ethernet y un jack de 3.5mm. Además, en lo que respecta a la conectividad, nos ofrece Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4. Las medidas del dispositivo son 199 x 175 x 35mm y pesa 970g.

Esta pequeña joya está disponible para reservar desde hoy mismo a un precio de salida de $899 y se comenzará a enviar a partir del 18 de junio. Como no puede ser de otra manera, vendrá con Windows 11 24H2 preinstalado.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
JBX365

Si costara al menos 500 USD me lo compraría; pero fijo a mi país no llega y si llega el precio será de unos 2000 USD.

Últimas noticias