jueves, 13 junio 2024

Dell lanzará al mercado 5 portátiles con procesadores Qualcomm para este 2024

Dell ha anunciado varios portátiles que se lanzarán al mercado este 2024, revelando también la ficha técnica de algunos de estos.

Desde que se anunciaron de forma oficial los nuevos procesadores de Qualcomm para ordenadores, la serie Snapdragon X, surgieron muchos rumores sobre los equipos que tendrían estos chips en su interior. Y, hace pocos días, se había filtrado el futuro de los Dell XPS con los procesadores Snapdragon X, por lo que podíamos intuir cuáles serían los próximos dispositivos de la compañía.

Sin embargo, finalmente, y tras algún tiempo de espera, Dell ha anunciado oficialmente unos 5 portátiles que llegarán al mercado este mismo año 2024 y que tendrán en su interior el nuevo procesador de Qualcomm. En este sentido, los modelos en concreto son la Inspiron 14, Inspiron 14 Plus, XPS 13 (9345), Latitude 7455 y Latitude 5455. Esta noticia ha tomado a todos por sorpresa, considerando no solo la cantidad de dispositivos, sino sus características, pues ya se conocen las configuraciones de algunas.

Reveladas las especificaciones de algunos de los portátiles que Dell lanzará con chip de Qualcomm

Se han revelado nuevos detalles sobre varios de los modelos de portátiles con Snapdragon que anunció Dell, incluyendo la XPS 13
Se han revelado nuevos detalles sobre varios de los modelos de portátiles con Snapdragon que anunció Dell, incluyendo la XPS 13

Como hemos mencionado, se han anunciado un total de 5 portátiles que Dell planea lanzar al mercado en los próximos meses. Pero no es todo, pues también se han confirmado las características de algunos de estos.

Por un lado, tenemos el Dell XPS 13 (9345), el cual tendrá en su interior un procesador de Qualcomm, específicamente el Snapdragon X Elite de 13 núcleos con tecnología Dual Core Boost. También llegará en una versión con el Snapdragon X Plus de 10 núcleos, pero solo para el mercado chino. Y con respecto a su configuración de almacenamiento, será compatible con unos 64 GB de memoria hasta unos 2 TB SDD PCIe. Y, algún tiempo después, se lanzarán configuraciones con hasta 4 TB.

Con respecto a las opciones de pantalla, podemos encontrar tres modelos de unas 13.4 pulgadas. Aquí podemos hallar un modelo con un panel IPS no táctil y resolución 1920 x 1200 a 500 nits y 120Hz, pero también un modelo con pantalla IPS táctil con resolución 2560 x 1600 a 500 nits y 120 Hz, y, por último, un panel OLED de 400 nits y resolución 2880 x 1800 HDR a 60 Hz.

Todas estas distintas configuraciones integrarán una web-cam con resolución 1080p y con compatibilidad de Windows Hello. Además, se sabe que tendrá puerto USB4 de tipo C y DisplayPort 2.1 con Power Delivery. Con respecto al modelo con panel OLED, este tendrá un diseño más delgado que los otros, aunque todos tendrán un peso de unos 1,17 kg aproximadamente.

También se conocen detalles técnicos sobre la nueva Dell Latitude 7455
También se conocen detalles técnicos sobre la nueva Dell Latitude 7455

También conocemos información detallada sobre la próxima Dell Latitude 7455, la cual estará disponible en versiones con el Snapdragon X Elite y X Plus. Esta contará con una configuración máxima de 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento SSD M.2 2230. Además, contará con muchos puertos, incluyendo un USB de tipo A 3.2 Gen 1, dos USB4 Tipo C, conector de audio, microSD y más.

Este modelo contará con compatibilidad de Windows Hello y un lector de huellas que es opcional, así como también lo es una bandeja uSIM para conectividad 5G. Con respecto a la configuración de pantalla, podemos encontrar un panel IPS de 14 pulgadas y resolución 2650 x 1600.

Otro modelo del que también se ha revelado su ficha técnica es el Inspiron 14 Plus que estará disponible únicamente con el chip Snapdragon X Plus de 10 núcleos, unos 16 GB de RAM y las configuraciones de almacenamiento van entre 512 GB a 1 TB SSD M.2. Su pantalla será una IPS de 14 pulgadas, no táctil, con resolución 250 x 1600 y web-cam compatible con Windows Hello.

A lo largo de este año 2024, podremos ir conociendo más detalles sobre estos modelos, así como también los otros de los que no se conoce su ficha técnica. Por otro lado, es importante destacar que la Dell XPS 13 y la Inspiron 14 Plus ya se pueden pre-ordenar.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias