jueves, 13 junio 2024

La build 22635.3640 de Windows 11 llega al Canal Beta de Insider

A pesar de que Microsoft está trabajando activamente en Windows 11 24H2 (la cual estará disponible para todos entre septiembre y octubre), no por ello ha abandonado el desarrollo de la versión actual: Windows 11 23H2. Hoy hemos recibido una nueva build de esta versión en el Canal Beta de Windows Insider: la 22635.3640.

Cambios y mejoras que están siendo desplegados gradualmente al Canal Beta con el interruptor activado

Explorador de Archivos

  • Se ha añadido soporte para crear archivos 7-zip y TAR además de ZIP a través del menú contextual del Explorador de archivos. También se ha añadido un nuevo asistente de compresión que te permite elegir aún más formatos y especificar aún más detalles. Puedes comprimir archivos individuales con gzip/bzip2 (y más), o añadir varios archivos a archivos comprimidos en diferentes formatos tar con distintos tipos de compresión. También puedes cambiar el nivel de compresión y qué tipos de datos se almacenan en cada archivo.

nuevos formatos compresión explorador archivos

Emojis

  • Se ha añadido compatibilidad con Emoji 15.1, que introduce un pequeño número de nuevos emoji, como la cabeza que se mueve horizontal y verticalmente, el ave fénix, la lima, la seta marrón y la cadena rota. Otros cambios para Emoji 15.1 incluyen la decisión de Unicode de revertir las combinaciones familiares a formas similares a símbolos. Windows ha optado por mantener nuestro estilo actual que utiliza personas en las combinaciones familiares. También se comenzará a dar soporte a las nuevas actualizaciones de direccionalidad para persona/hombre/mujer caminando, arrodillado, con bastón, corriendo, silla de ruedas manual y silla de ruedas motorizada. Ahora puedes seleccionar para estos emoji la orientación hacia la derecha o la orientación original hacia la izquierda.
Nuevos emojis 15.1
Nuevos Emoji 15.1
Emojis de personas en sillas de ruedas
Emojis de personas utilizando sillas de ruedas manuales y motorizadas.

Correcciones desplegándose gradualmente para los usuarios del Canal Beta con el interruptor activado

Explorador de archivos

  • Se han corregido algunos problemas de accesibilidad en el cuadro de diálogo Archivo común.

Entrada

  • Corregido un fallo subyacente en ctfmon.exe que podía afectar a la capacidad de introducir texto.

Ventana

  • Solucionado un problema relacionado con la visualización de pestañas en Alt + Tab, que podía provocar frecuentes bloqueos de explorer.exe si se tenía un número muy elevado de pestañas.

Correcciones para todos en el Canal Beta

Menú Inicio

  • Se ha solucionado un problema que se cree que es la causa subyacente de que el menú Inicio se bloquee al iniciarlo o de que la lista Todas las aplicaciones no se muestre en el vuelo anterior del Canal Beta.

Otros

  • Esta actualización soluciona un problema que podría afectar a los controladores de dominio (DC). El tráfico de autenticación NTLM podría aumentar.
  • Esta actualización soluciona un problema que podría afectar a los escenarios del modo seguro virtual (VSM). Pueden fallar. Estos escenarios incluyen VPN, Windows Hello, Credential Guard y Key Guard.

Problemas conocidos

General

  • Estamos investigando un problema por el que es posible que Internet Information Services (IIS) y Windows Communication Foundation (WCF) no funcionen después de instalar esta actualización.

Widgets

Los usuarios de Windows Insiders en el Canal Beta que tienen la nueva posición para el punto de entrada Widgets en las barras de tareas alineadas a la izquierda pueden ver los siguientes problemas conocidos:

  • Es posible que la invocación de Widgets mediante deslizamiento no funcione si la barra de tareas está alineada al centro en lugar de a la izquierda.
  • El desanclaje de widgets de la barra de tareas puede no funcionar si la barra de tareas está alineada al centro en lugar de a la izquierda.
  • El tablero de widgets no está colocado correctamente cuando Copilot está en modo lado a lado.
  • La activación/desactivación de los widgets en la configuración de la barra de tareas puede actualizar la barra de tareas.
Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias