jueves, 13 junio 2024

Microsoft ha publicado una solución temporal para un error que afectaba a los usuarios de Outlook Desktop

Mientras se desarrolla una solución definitiva, Microsoft ha compartido una forma para corregir temporalmente el error que impide responder a correos encriptados en Outlook Desktop.

El cliente de correo electrónico de Microsoft, Outlook, cuenta con muchas características interesantes. Sin contar que la compañía está trabajando en traer algunas novedades y funciones muy esperadas. No obstante, esta plataforma ha tenido un problema que los usuarios han reportado durante algún tiempo y que impide responder a correos electrónicos encriptados si utilizan el cliente de escritorio de Outlook.

Esta información es confirmada por los compañeros de Bleeping Computer, quienes, además, añaden que este ha sido un problema recurrente que se ha visto en el sitio web de la comunidad de Microsoft en los últimos meses.

Microsoft ha compartido una solución temporal para este error en Outlook Desktop

Tras algunos meses de espera, finalmente, Microsoft ha compartido una solución para el error que no permite responder a correos cifrados en Outlook
Tras algunos meses de espera, finalmente, Microsoft ha compartido una solución para el error que no permite responder a correos cifrados en Outlook

Como hemos mencionado, este problema ha afectado a los usuarios en los últimos meses, quienes, desesperadamente, han intentado todo tipo de soluciones, como reinstalar Outlook o crear nuevos perfiles de correo, pero que no han tenido éxito.

Es importante señalar que, ante este problema, Microsoft ha hecho una investigación para recopilar datos, confirmando así que se trata de un error que afecta únicamente a los usuarios de Microsoft 365, en la versión 2402 del canal estable que se publicó el pasado 28 de febrero.

Además, este problema solo afecta a aquellos usuarios que responden a correos electrónicos encriptados utilizando el sistema de encriptación OMEv2 (Office 365 Message Encryption) y que ha pasado a llamarse Microsoft Purview Message Encryption.

Aquellos usuarios que experimentan este error, reciben una alerta que indica «Microsoft Outlook no ha sido capaz de crear un mensaje con permisos restringidos» al momento de intentar responder a correos encriptados.

Cuando los usuarios de Microsoft 365 intentan responder a un correo encriptado desde Outlook Desktop, reciben un mensaje de error
Cuando los usuarios de Microsoft 365 intentan responder a un correo encriptado desde Outlook Desktop, reciben un mensaje de error

Debemos destacar que la solución que ha compartido Microsoft es temporal, mientras trabajan en una forma de corregir esto de forma definitiva. Pero no es todo, pues la compañía también explica que se puede responder a mensajes encriptados si se utiliza la nueva versión de Outlook o, en su defecto, Outlook Web Access.

Pero si tienes la versión de escritorio de Outlook y solo puedes utilizar esta para responder a mensajes encriptados, debes saber que puedes hacer un downgrade forzado para volver a una versión antigua y donde sí funcionaba esta característica.

  • Para ello, debes escribir Símbolo del sistema en el buscador de Windows.
  • Debes hacer clic derecho en el resultado y seleccionar Ejecutar como administrador.
  • Entonces, en la interfaz del Símbolo del sistema, debes pegar un comando especial y pulsar Enter para aplicarlo.
  • El comando es «cd %programfiles%\Common Files\Microsoft Shared\ClickToRun
    officec2rclient.exe /update user updatetoversion=16.0.17231.20236«, sin las comillas.
Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias