domingo, 19 mayo 2024

Se filtra el futuro de los Dell XPS con nuevos chips Snapdragon X

En una filtración sin precedentes, se ha revelado la hoja de ruta de los futuros Dell XPS, mostrando los ambiciosos planes de Qualcomm para sus procesadores Snapdragon X, prometiendo una revolución en la computación móvil hasta 2025 y más allá.

Los Snapdragon X tendrán una fuerte presencia en los Dell XPS

Los documentos filtrados destacan los procesadores Oryon V2 y V3, que representan la próxima generación de chips de Qualcomm. Estos procesadores, que se espera sean lanzados en la segunda mitad de 2025 y finales de 2027 respectivamente, prometen llevar el rendimiento y la eficiencia a nuevos niveles.

Una diapositiva de los planes de Dell XPS con los Oryon V2 y Oryon V3

El XPS 13, impulsado por ARM y esperado para este año, parece que ofrecerá hasta 20+ horas de batería. Mientras reproduce video, un salto significativo en comparación con los chips Intel Alder Lake. Además, se espera que venga con una pantalla OLED táctil de 2.8K, soporte para RAM LPDDR5x-8400, y algo llamado Qualcomm Fluence Audio.

Comparativa de batería entre equipos

La hoja de ruta también sugiere un cambio significativo para el XPS 16 en 2027. Con un enfoque en Intel, AMD y Qualcomm para un TDP objetivo de 80W. Es interesante notar que Dell planea eliminar el XPS 15 a principios de 2025, dando paso a los nuevos modelos XPS 14 y XPS 16.

El futuro de Qualcomm es muy prometedor y, como ya hemos resaltado en otras ocasiones, puede plantar cara a Intel y AMD. Especialmente en la autonomía, vemos como Qualcomm podría disponer de hasta 29 horas de batería.

Veremos si los resultados son tan prometedores como parece en los nuevos equipos de Qualcomm. El día 20 tenemos una cita con Microsoft que anunciará sus nuevos productos Qualcomm ARM.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias