domingo, 19 mayo 2024

Las mejores funciones nuevas que llegarán a Microsoft Teams

Muchas novedades interesantes y funciones están llegando a Microsoft Teams para potenciar aún más sus capacidades y beneficios.

Para nadie es un secreto que Teams es una de las herramientas colaborativas más utilizadas en las empresas, pues integra un montón de funciones útiles para permitir y facilitar la organización, coordinación, comunicación y el trabajo en equipo; así como una estupenda integración con servicios como Outlook, por ejemplo. Además, periódicamente, Microsoft está añadiendo más y más mejoras para convertirla en la aplicación definitiva para fines laborales.

Afortunadamente, los usuarios de Teams están de suerte, pues Microsoft ha ido introduciendo algunos cambios, mejoras y novedades que buscan facilitar aún más la experiencia de trabajo colaborativo en las empresas, como el nuevo Planner de Teams; así como también optimizar aún más esta aplicación, la cual, históricamente, ha recibido algunas quejas con respecto a su nivel de optimización en el consumo de recursos de los ordenadores.

Nos hemos tomado el tiempo de recopilar un listado con algunas de las mejores funciones nuevas que llegan a Microsoft Teams y que todos los clientes y usuarios de la aplicación agradecen.

Soporte para arrastrar y soltar en el calendario de Teams

Ahora será posible arrastrar eventos y soltarlos en el calendario de Teams para reprogramar reuniones de forma sencilla
Ahora será posible arrastrar eventos y soltarlos en el calendario de Teams para reprogramar reuniones de forma sencilla

En primer lugar, tenemos la compatibilidad y soporte con la función de arrastrar y soltar que se habilita para los calendarios de Teams. Básicamente, esta característica hace que sea mucho más fácil y rápido el agendar y programar reuniones, pues solo se tendrá que arrastrar y soltar el evento en la nueva fecha, permitiendo reprogramar también con mucha sencillez.

Evidentemente, uno de los usos más importantes de esta función tiene que ver con la necesidad de modificar rápidamente los horarios de eventos, como reuniones, y hacer cambios de última hora también. Todo de forma muy intuitiva y rápida. Es una función que se agradece.

Nuevos modos de vista en Teams

Otra de las características nuevas que se ha introducido en Teams, y también de las más destacables, tiene que ver con los nuevos modos de vista que se pueden utilizar en los calendarios, por ejemplo. De esta forma, se puede tener una vista semanal, diaria o mensual, lo que también hace que sea más eficiente la planificación y organización de próximos eventos en el calendario laboral.

Aunque parezca simple, estos nuevos modos de vista para el calendario son una función muy demandada, pues brindan un acceso más rápido e intuitivo a los eventos por las fechas y mucho más. Sin contar que también se pueden abrir calendarios en ventanas nuevas y en paralelo.

Posibilidad de acercar y alejar el zoom al compartir pantalla en Teams

También será posibilidad hacer zoom-in y zoom-out cuando te encuentres en una videollamada, compartiendo el contenido de tu pantalla
También será posibilidad hacer zoom-in y zoom-out cuando te encuentres en una videollamada, compartiendo el contenido de tu pantalla

Continuando con las mejores funciones nuevas que llegan a Teams, es momento de hablar de la posibilidad de acerar y alejar el zoom cuando se está compartiendo la pantalla en una videollamada laboral.

Esto es bastante importante, sobre todo cuando se está explicando algún tipo de documento, gráficos o cuadros que son muy densos en información y, por lo tanto, no se puede apreciar todo con gran detalle. Es aquí donde viene muy bien el poder acercar para ver más contenido y también alejar, en caso de ser necesario.

Conversaciones de Teams integradas en el navegador Edge

Otra estupenda función que mejora aún más la experiencia de uso en Teams, definitivamente, es la integración de conversaciones de esta herramienta, directamente en el navegador de Microsoft, Edge.

Esta función es muy útil cuando algún compañero de trabajo comparte un enlace que, al hacer clic sobre este, redirige al navegador. Sin embargo, hasta ahora, si querías responder o comentar algo referente a este enlace, debías regresar a la aplicación de Teams. Afortunadamente, Microsoft ha corregido esto con una nueva actualización.

Ahora es posible integrar Teams en la barra lateral de herramientas de Copilot en Edge, por lo que, al abrir esta pestaña lateral, tendrás acceso también a los chats personales o grupales de Teams sin tener que abandonar el navegador. Es una característica sumamente útil.

Notas colaborativas en Microsoft Teams

Las notas colaborativas son otra estupenda función que llegará a Teams y permite ser más eficiente con el contenido informativo
Las notas colaborativas son otra estupenda función que llegará a Teams y permite ser más eficiente con el contenido informativo

Continuando con las nuevas funciones que llegan a Teams para mejorar la experiencia de uso de esta herramienta, es momento de hablar de las notas colaborativas. Con esta característica, todas las notas que se tomen, ya sean creadas por ti o durante la reunión por algún otro compañero, se van a mostrar directamente en la próxima reunión.

Esto es algo positivo, pues siempre podrás ver todas las notas informativas que se han tomado durante estos eventos de reuniones, maximizando así la productividad de todos los participantes.

Buscar una conversación o canal en Teams desde el Panel de Búsqueda

Poco a poco, y de forma casi desapercibida, Microsoft ha ido mejorando la función de búsqueda en Teams para hacerla más útil. Por ende, ahora, es posible buscar y hallar inmediatamente cualquier proyecto, persona y demás recursos que se mencionen, tanto en conversaciones personales como grupales. Esto hace que sea mucho más cómodo y eficiente encontrar lo que necesitas en cualquier parte de Teams.

El panel de búsqueda de Teams ha sido ligeramente mejorado y optimizado para que puedas encontrar lo que sea que estés buscando y que se haya mencionado en conversaciones grupales o personales. Esto es algo muy positivo.

Soporte para los componentes de Microsoft Loop en los canales de Teams

También será posible crear y editar componentes de Microsoft Loop, directamente desde Teams
También será posible crear y editar componentes de Microsoft Loop, directamente desde Teams

Teams también va a integrar soporte nativo con Microsoft Loop, lo que significa que se podrán crear y editar los componentes de Loop a través de Teams para que sea aún más fácil colaborar en tareas de equipo y demás proyectos.

Esta es una función que llegará eventualmente a Teams, permitiendo también que estos componentes de Loop se actualicen en tiempo real para que todos vean los cambios. Esta característica podría desbloquear un montón de posibilidades interesantes cuando sea lanzada de forma oficial y se integre en Teams.

Soporte para el reenvío de mensajes en conversaciones de Teams

Otra interesante característica que llegará a Teams, definitivamente, es la posibilidad de reenviar mensajes, recursos y demás archivos a otros compañeros de trabajo, pero sin necesidad de crear un chat. En pocas palabras, se trata de una función que permite compartir información con otras personas, pero sin necesidad de establecer una conversación.

Otras novedades, funciones y mejoras que llegan a la app de Teams

Debemos destacar el estupendo trabajo que ha estado realizado Microsoft para optimizar y mejorar la experiencia de uso de Teams
Debemos destacar el estupendo trabajo que ha estado realizado Microsoft para optimizar y mejorar la experiencia de uso de Teams

Es imposible no hablar del enorme trabajo de optimización y desarrollo que ha estado haciendo Microsoft en Teams y que suele pasar desapercibido. Si bien es cierto que la aplicación de Teams está lejos de ser perfecta, sí ha integrado muchas mejoras de estabilidad y rendimiento.

Por ejemplo, ahora, Teams consume mucha menos RAM que antes, lo que es algo positivo. Además, se puede sentir mucho más estable y rápido al interactuar con esta aplicación. Evidentemente, estas características que hemos mencionado en el post no son las únicas, pues poco a poco, la compañía irá añadiendo más funciones demandadas.

Teams funciona como una estupenda herramienta para comunicarse con otros compañeros de trabajo y realizar tareas en equipo. Por ello, es muy interesante que Microsoft siga añadiendo más y más novedades. Sin contar que también se irá integrando Copilot para una experiencia potenciada por la IA.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Daniel M

Teams es lo mejor, no se por que todas las empresas al menos no incluyen la herramienta gratis

Últimas noticias