sábado, 25 mayo 2024

La actualización KB5037771 de Windows 11 soluciona el error de las VPN

Microsoft acaba de liberar el «Patch Tuesday» de mayo para las distintas versiones de Windows. En el caso de Windows 11 22H2 y 23H2, esta actualización KB5037771 soluciona el importante error por el cual era imposible conectarse a una VPN. El número de versión del sistema operativo, una vez actualizado, será 22621.3593 (Windows 11 22H2) o 22631.3593 (Windows 11 23H2). A continuación, repasaremos la lista completa de cambios:

Correcciones de la actualización de mayo de Windows 11 (KB5037771)

  • Esta actualización soluciona el error que impedía que nos conectásemos a una VPN introducido por la actualización del 9 de mayo de 2024.
  • Esta actualización soluciona un problema que podría afectar a los controladores de dominio (DC). El tráfico de autenticación NTLM podría aumentar.
  • Esta actualización soluciona un problema que podría afectar a los escenarios de Virtual Secure Mode (VSM). Pueden fallar. Estos escenarios incluyen VPN, Windows Hello, Credential Guard y Key Guard.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a los clientes de Server Message Block (SMB). No pueden establecer conexiones multicanal SMB. Debido a ello, las transferencias de archivos son lentas. Este problema se produce después de instalar KB5036980 (23 de abril de 2024). En el registro de sucesos de Windows, aparece el ID de suceso 30826 para Microsoft-Windows-SMBClient/Connectivity.

Novedades de la actualización de mayo de Windows 11

  • ¡Nuevo! La sección Recomendaciones del menú Inicio mostrará algunas aplicaciones de Microsoft Store. Estas aplicaciones proceden de un pequeño conjunto de desarrolladores seleccionados. Esto te ayudará a descubrir algunas de las excelentes aplicaciones que están disponibles. Si quieres desactivar esta opción, ve a Configuración > Personalización > Inicio. Desactiva el botón de alternancia de Mostrar recomendaciones de sugerencias, promociones de aplicaciones y mucho más.
  • ¡Nuevo! En las próximas semanas, las aplicaciones usadas con más frecuencia podrían aparecer en la sección Recomendaciones del menú Inicio. Esto se aplica a las aplicaciones que aún no hayas anclado al menú Inicio o a la barra de tareas.
  • ¡Nuevo! Esta actualización mejora los iconos de Widgets en la barra de tareas. Ya no están pixelados ni borrosos. Esta actualización también inicia el lanzamiento de un conjunto más grande de iconos animados.
  • ¡Nuevo! Esta actualización afecta a los widgets en la pantalla de bloqueo. Son más confiables y han mejorado la calidad. Esta actualización también admite más objetos visuales y una experiencia más personalizada para ti.
  • Esta actualización afecta al teclado táctil. Hace que la distribución del teclado en japonés 106 aparezca como se esperaba al iniciar sesión.
  • Esta actualización soluciona un problema que afecta a Configuración. Deja de responder al descartar un menú flotante.

Cómo instar la actualización

Ve al apartado de Configuración > Windows Update > Buscar actualizaciones. La actualización aparecerá lista para su descarga inmediata.

Sergio Artime
Sergio Artime
26 años. Graduado en Derecho y ADE. Disfruto mucho con los videojuegos, el fútbol, la narrativa fantástica y, por supuesto, la tecnología. ¡Os leo en los comentarios! :)

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jacinto

Me gusta cuando arreglan las cosas que no funcionan.

Últimas noticias