sábado, 25 mayo 2024

Places es la solución de Microsoft para coordinar los días de trabajo en la oficina

Uno de los problemas modernos más comunes en las empresas es la coordinación para asistir a la oficina, pero puede solucionarse con Microsoft Places.

Un problema que surgió en las empresas a raíz de la pandemia de COVID-19 tiene que ver con el tema de la adaptación de horarios de trabajo flexibles y que involucran un sistema híbrido con el que pueden trabajar desde casa, pero yendo algunos días específicos a la oficina. Y es que no es un secreto que muchos trabajadores prefieren realizar sus funciones desde la comodidad de su hogar en lugar de tener que ir a la oficina.

Además, debido a este esquema de trabajo híbrido, también han surgido problemas al momento de coordinar los días en los que se debe asistir a la oficina. No obstante, esta situación podría estar a punto de ser solucionada con la llegada de Microsoft Places, que es una herramienta que podría facilitar todo el tema de la coordinación de asistencia a la oficina. A continuación, te contaremos todo al respecto.

Microsoft Places es la herramienta de Microsoft para facilitar la coordinación de visitas y reuniones en la oficina

Places es la nueva herramienta de Microsoft para solucionar uno de los problemas post-COVID más comunes en la oficina
Places es la nueva herramienta de Microsoft para solucionar uno de los problemas post-COVID más comunes en la oficina

Microsoft continúa trabajando y mejorando en todos los servicios que ofrecen para las empresas, facilitando muchas tareas en el trabajo. Y ahora, ha llegado el turno de una herramienta que podría ser la solución tan esperada para los problemas de organización y coordinación de visitas a la oficina para reuniones, se trata de Microsoft Places.

Jared Spataro, vicepresidente corporativo en Microsoft, ha comentado en una publicación que, por lo general, los trabajadores no quieren ver un montón de escritores vacíos cuando llegan a la oficina, sino que, por el contrario, prefieren estar junto al gerente y los compañeros con los que suelen trabajar. Y es aquí donde entra Places, pues es una herramienta que permitirá coordinar fácilmente a los empleados en la oficina.

Pero no es todo, pues esta herramienta también contará con un apartado dedicado exclusivamente a ver los días en los que los compañeros de trabajo proponen ir a la oficina, así como también sugerir días. Además, los gerentes pueden marcar ciertos días como prioritarios dentro de los planes de la empresa, por lo que, si habrá una reunión, todos lo sabrán.

Places también se integrará en otros servicios de Microsoft, como Teams y Microsoft 365, por ejemplo
Places también se integrará en otros servicios de Microsoft, como Teams y Microsoft 365, por ejemplo

Y para mejorar aún más las cosas, se espera que, para finales de 2024, Microsoft haya integrado esta herramienta en Copilot, por lo que será posible pedirle a la IA información sobre qué días se debe asistir a la oficina y esta mostrará la información proveniente de Places. Además de que se podrá solicitar a la IA que ajuste todo el horario en base a estos datos y muchos otros prompts interesantes.

Cabe destacar que Microsoft Places trae un montón de mejoras e integración a otros servicios de la compañía, como en Microsoft 365, por ejemplo, o bien en Teams para facilitar y potenciar aún más estas herramientas de trabajo en equipo.

Aunque se espera que Places se integre en Teams Premium y potencie aún más esta herramienta que ya cuenta con funciones como los resúmenes inteligentes hechos por IA, marca de agua como protección ante filtración de información y mucho más. Y si te interesa conocer más sobre Microsoft Places, puedes apuntarte al programa de registro previo de forma rápida y sencilla.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias