sábado, 25 mayo 2024

Cortana le cuesta a Microsoft 242 millones pese a estar muerta

En un giro inesperado para el gigante tecnológico, Microsoft ha sido condenado a pagar una multa de 242 millones de dólares. Por infringir una patente relacionada con su asistente virtual, Cortana. La decisión, tomada por un jurado federal en Delaware, pone de manifiesto las disputas de patentes en el sector tecnológico y sus implicaciones en el desarrollo de asistentes virtuales.

Cortana le cuesta a Microsoft 242 millones de dólares

IPA Technologies, una subsidiaria de Wi-LAN, acusó a Microsoft de violar su patente de software de comunicaciones por computadora, una tecnología que también formó la base del asistente Siri de Apple. A pesar de que Microsoft argumentó la no infracción y la invalidez de la patente, el jurado falló a favor de IPA.

Este veredicto no solo significa un desembolso económico significativo para Microsoft. Sino que también resalta la importancia de la propiedad intelectual en la era de la inteligencia artificial. Con Cortana programada para dejar de recibir soporte como aplicación independiente en Windows a finales de 2023, este caso podría marcar un precedente importante en la industria.

La realidad es que la apuesta por Cortana no le salió bien a Microsoft. Todo el periplo de Windows Phone acabó costándole mucho dinero al gigante de Redmond. Además, resulta curioso que ahora se le sancione con una multa de tal envergadura a pesar de que el asistente virtual ha desaparecido finalmente.

Veremos si con la llegada de la IA renace el asistente virtual bajo otro nombre o para otros usos. Esta factura sin duda muestra la importancia de las patentes en un mundo cada vez más complejo.

VíaMSPU
FuenteReuters
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
TheBrundle

242 millones por un acceso directo a Edge 😂

Jacinto

No sé cómo pueden hablar de tantos millones sin avergonzarse.
Mientras, la barra de tareas de W11 sin poder moverse arriba.

Últimas noticias