domingo, 19 mayo 2024

HP OmniBook, los nuevos portátiles con IA y procesadores ARM

El mercado de portátiles está a punto de ser testigo de una revolución con la llegada de los procesadores ARM de Qualcomm. Esto ha traído de vuelta el HP OmniBook, una serie que promete combinar diseño ultramóvil con capacidades avanzadas de inteligencia artificial (IA). La anticipación crece con la proximidad del evento Surface el 20 de mayo, donde se espera la presentación oficial de los nuevos procesadores Snapdragon X Elite y Snapdragon X Plus.

HP OmniBook, nuevos portátiles con procesadores Qualcomm

El HP OmniBook (2024) parece ser un equipo de 14 pulgadas que destaca por su diseño elegante y construcción delgada. Integrándose perfectamente en la línea actual de productos HP. Sin embargo, lo que realmente lo distingue es su enfoque en la IA, evidenciado por la tecla Copilot y el logo AI en la superficie de apoyo de las manos.

A pesar de su perfil delgado, el OmniBook no escatima en conectividad. Ofrece dos puertos USB Type-C, uno compatible con USB 4.0, y un puerto USB-A con un diseño innovador retráctil. También mantiene el clásico conector de 3,5 mm para auriculares, una característica apreciada por muchos usuarios.

La comunidad tecnológica está ansiosa por confirmar si el OmniBook marcará el inicio de una nueva era para los notebooks basados en ARM de HP. Con su legado iniciado en 1993 y una pausa en 2002, el OmniBook está listo para escribir un nuevo capítulo en la historia de la informática móvil.

Es interesante ver como Dell, Honor, Samsung, Lenovo y ahora HP parecen haberse apuntado a usar los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon X Elite y Plus. Esto es una señal inequívoca de que Qualcomm por fin ha dado con la tecla correcta. El apoyo de los fabricantes es vital para impulsar esta nueva familia de procesadores.

FuenteWinfuture
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
JBX365

El invierno de ARM se acerca, Intel y AMD deben estar comiéndose las uñas. Ahora toca espera el evento del lunes 20 de mayo de Microsoft y que estos equipos lleguen a Colombia.

Últimas noticias