sábado, 25 mayo 2024

Imágenes filtradas del nuevo Lenovo IdeaPad Slim 5 con Snapdragon X Plus

Ya se conoce el diseño que tendrán los portátiles de Lenovo con el Snapdragon X Plus, los IdeaPad Slim 5.

Hace algunas semanas, se presentó el nuevo chipset que tendrán los portátiles con ARM de Windows, el Snapdragon X, el cual es una versión un tanto menos potente que el Snapdragon X Elite. Además, la compañía ha comentado que estos podrían salir al mercado a mediados de este 2024, lo que es algo muy positivo, pues significa que, dentro de poco tiempo, podremos disfrutar de estas laptops de bajo consumo y útiles para muchas tareas cotidianas.

Sin embargo, en lo que respecta al mundo de las filtraciones, no solo se pueden filtrar detalles y especificaciones de los procesadores, sino también de portátiles que saldrán al mercado próximamente. Y ahora ha tocado el turno al Lenovo IdeaPad Slim 5, el cual contará con el procesador Snapdragon X Plus y del que ya se han revelado algunas imágenes interesantes.

Un usuario ha filtrado el diseño de las nuevas Lenovo IdeaPad Slim 5 con Snapdragon X Plus

Este es el diseño que tendrán los nuevos portátiles de Lenovo, los IdeaPad Slim 5
Este es el diseño que tendrán los nuevos portátiles de Lenovo, los IdeaPad Slim 5

Como hemos mencionado, después de que se presentaran estos nuevos procesadores de Qualcomm basados en ARM para portátiles con Windows, era cuestión de tiempo para que empezáramos a ver modelos de estos equipos que saldrían al mercado. Y una de las filtraciones más recientes e interesantes, tiene que ver con los portátiles de Lenovo que contarán con el nuevo Snapdragon X Plus.

A través de X, anteriormente Twitter, el usuario @_h0x0d_ (WalkingCat) ha filtrado algunas imágenes donde podemos apreciar el diseño que tendrán estos nuevos modelos de Lenovo, el IdeaPad Slim 5 y que será uno de los primeros modelos que tendrán este chip de Qualcomm integrado.

Pero esto no es todo, ya que, a través de estas imágenes filtradas, los compañeros de NotebookCheck han realizado sus propias especulaciones con respecto a este modelo. En este sentido, plantean la posibilidad de que este portátil sea un poco menos potente en comparación al Lenovo IdeaPad Slim 5 Gen 9, por ejemplo, el cual está disponible en una versión AMD Ryzen Hawk Point y una con el SoC de Intel, Meteor Lake.

Cabe destacar que las especificaciones técnicas del Snapdragon X Plus han sido reveladas, por lo que podemos confirmar que cuenta con 10 núcleos del CPU de la compañía, Oryon. Y debido a esto, se puede intuir que los portátiles con este chip son inferiores a los que tienen el Snapdragon X Elite de 12 núcleos y que, a su vez, es más caro.

Con respecto a las imágenes que se han filtrado de este nuevo portátil de Lenovo, podemos apreciar que cuenta con dos puertos USB-C, así como un conector de audio 3,5 mm y un puerto HDMI. Todo esto en el lateral izquierdo, mientras que, en el derecho, encontramos dos puertos USB-A y ranura para tarjetas microSD.

Más allá de esta información, el resto son especulaciones que podemos hacer, como que tenga una resolución de 1920×1200 al ser un equipo de 14 pulgadas y con tecnología OLED. Sin embargo, resulta bastante interesante que este equipo exista, y muchos usuarios han utilizado la sección de comentarios de X para expresar su emoción y ansias porque estos modelos salgan al mercado y poder disfrutarlos.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias