sábado, 25 mayo 2024

Se filtran los equipos Dell con procesador Snapdragon X Elite

Dell no quería ser menos que otros fabricantes y se suma a la oleada de productos con procesadores ARM. El mundo de la tecnología va a ver un aluvión de equipos que incorporan el potente procesador Snapdragon X Elite. Este nuevo chip de Qualcomm promete llevar la computación móvil a un nivel completamente nuevo, ofreciendo un rendimiento comparable al de los procesadores Intel Core Ultra y rivalizando con los chips M3 y M4 de Apple.

Dell ofrecerá el Inspiron 7441 y el XPS 9345 con el Snapdragon X Elite

El Dell Inspiron 7441 se presenta con un diseño renovado que mantiene la esencia de la línea Inspiron, pero con un cuerpo más delgado y bordes redondeados. No solo es atractivo a la vista, sino que también ofrece una selección de puertos que incluye dos USB-C, un USB-A y una ranura para tarjetas microSD.

El nuevo Dell Inspiron 7441 con procesador Snapdragon X Elite
El nuevo Dell Inspiron 7441 con procesador Snapdragon X Elite

Por otro lado, el Dell XPS 9345 parece ser una reinvención del XPS 13 Plus con Intel, adaptado para albergar el nuevo chip de Qualcomm. Ambos modelos contarán con un botón dedicado a Windows Copilot, proporcionando acceso instantáneo a las funciones de inteligencia artificial de Microsoft.

El nuevo Dell XPS 9345 similar al Dell XPS 13 Plus
El nuevo Dell XPS 9345 similar al Dell XPS 13 Plus

Rendimiento y Expectativas

Con el SoC Snapdragon X Elite de 12 núcleos, estos dispositivos no solo prometen un rendimiento excepcional, sino también una eficiencia energética mejorada, lo que resulta en una mayor duración de la batería. La integración de Windows en ARM y las capacidades de IA son solo el comienzo de lo que estos equipos pueden ofrecer.

Es interesante ver como Lenovo, Honor y otras muchas marcas se van a sumar a la corriente ARM. Un impulso que puede ayudar a que ARM tenga más presencia en Windows y pueda dar el salto de calidad que necesitaba la plataforma.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias