sábado, 25 mayo 2024

Microsoft introduce la función ‘Start Menu Companions’ en Windows 11

Sorpresivamente, Microsoft ha añadido una nueva función al canal de pruebas de Windows 11 y que mejora la interacción con el menú inicio.

Microsoft continúa trabajando en mejorar Windows 11 en todos los aspectos. Y es que no solo han integrado muchas características y funciones, así como mejoras en la integración de Copilot IA, sino que también están introduciendo cambios que optimizan el apartado estético, aportando más utilidad.

Un buen ejemplo de esto último es la nueva función llamada ‘Start Menu Companions’, la cual introduce mejoras al menú de inicio. Y esta característica ha llegado de forma silenciosa, pues no había sido anunciada por la compañía. Sin embargo, plantea muchas mejoras interesantes.

Es importante señalar que esta función está llegando paulatinamente a la versión beta de Windows 11, específicamente la build 26212. Por lo que no estará disponible, al menos de momento, para usuarios con versiones estables del sistema operativo.

Microsoft presenta ‘Start Menu Companions’

Esta nueva función de Windows 11 ha sido introducida de forma sorpresiva al canal para desarrolladores
Esta nueva función de Windows 11 ha sido introducida de forma sorpresiva al canal para desarrolladores

Microsoft ha estado añadiendo un montón de mejoras a Windows 11. Muchas de estas han sido muy demandadas por los usuarios, y otras han sido sorpresas. Un ejemplo de esto último es la función ‘Start Menu Companions’, la cual mejora aún más la interacción con el menú de inicio.

Esta información ha sido descubierta por el usuario @thebookisclosed, quien ha compartido a través de su cuenta de X algunas capturas de pantalla donde nos muestra esta novedad sorpresa y que ha llegado de forma silenciosa a la build 26212 de la versión beta de Windows 11.

Básicamente, es una función que añade aplicaciones al menú de inicio en forma de tarjetas que se adaptan y proporcionan información que va cambiando y que aparecen en una suerte de isla flotante.

Como menciona en su hilo en X, los usuarios podrán configurar estos «compañeros» a través de la configuración de Windows 11, accediendo al apartado de personalización y, posteriormente, en las opciones de inicio. Entre las funciones que se muestran en esta sección, aparecerá ‘Companions’ que puede ser habilitada y deshabilitada.

Esta es una función bastante interesante y que mejora la experiencia de uso del menú inicio, pues estas tarjetas de widgets contienen información importante sobre ciertas aplicaciones, como el clima, por ejemplo. Evidentemente, de momento, es una característica que está siendo probada en el canal para desarrolladores de Windows 11. Quizás, más adelante, llegue a la versión estable del sistema operativo de Microsoft.

Pero esta no es la única novedad que Microsoft ha añadido a la build 26212, pero sí es una de las más interesantes, pues su llegada ha sido sorpresiva.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.

4 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

4 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Jandro

Lo que viene siendo volver a dar al menú inicio lo que algunas live tiles aportaban. Yo lo veo bien. Aunque habrá quien diga: «vamos, que la gente no abre el panel de widgets ni con un palo así que nos lo quieren meter en el inicio»

Jacinto

Los widgets duraron dos meses en nuestros ordenadores. Ni con un palo.

Cuentos Peques Oficial

Hola, me parece una característica excelente, Disfruto de todas las novedades de Windows 11, me encanta la tecnología y probar funciones nuevas, siempre en las versiones estables. un abrazo

OrangeMg

Razón para abrir menos el panel de widgets; ahí, Microsoft les da más relevancia a las noticias MSN, que a lo que le da el nombre al panel.

Me acuerdo de que intenté llenar el panel de widgets para no ver más titulares, ¿y qué hace Microsoft?, darle la mayoría del espacio a las noticias y de manera siempre visible.

A mi gusto, quitaría el espacio de recomendados en Inicio y usar ese espacio para los widgets; se ve raro un «segundo Inicio» medio pegado al principal.

Última edición 13 días hace por OrangeMg

Últimas noticias