domingo, 19 mayo 2024

Microsoft habilita el cifrado automático de dispositivos en Windows 11 24H2

Microsoft ha añadido el cifrado por defecto de los dispositivos con BitLocker en las versiones de Windows 11 24H2.

Uno de los cambios más interesantes que se había anunciado y que llegaría a Windows 11 con la actualización 23H2 en su versión Pro y Home era el cifrado automático de los dispositivos. De esta forma, cuando realizaras la primera configuración del ordenador, se activaría inmediatamente este cifrado para proteger tu información.

Pero no es todo, pues parece que, hace pocos días, Microsoft realizó la activación automática de esta característica en los ordenadores con la versión Windows 11 24H2 RTM, como lo mencionan los compañeros de Windows Latest. Además, existe la posibilidad de que, más adelante este año 2024, se active esta función para todos.

Windows 11 contará con cifrado automático de BitLocker por defecto

Microsoft activará el cifrado de BitLocker de forma automática en las instalaciones de Windows 11
Microsoft activará el cifrado de BitLocker de forma automática en las instalaciones de Windows 11

BitLocker es una de las mejores herramientas que integra el sistema operativo de Microsoft, pues se encarga de cifrar y proteger los dispositivos de almacenamiento de tu ordenador, así como también de dispositivos externos que conectes. De esta manera, no existirán miradas indeseadas en tus datos.

Como hemos mencionado, Microsoft ha procedido a activar la característica de cifrado automático con BitLocker en los ordenadores con Windows 11 24H2 RTM el pasado fin de semana, por lo que estos usuarios ya cuentan con esta protección.

Además, Microsoft también ha modificado los requisitos que se necesitan para activar esta función, revelando que se ha eliminado la confirmación de Modern Standby/HSTI y la de puertos DMA no confiables. De esta manera, los equipos que se actualicen a Windows 11 podrán habilitar esta función por defecto y sin tantos inconvenientes.

No obstante, es necesario señalar que el cifrado de datos con BitLocker requiere de una contraseña especial que permite desbloquear este contenido, por lo que no debes perderla. Además de que es un dato necesario para hacer un restablecimiento del sistema operativo o hacer una reinstalación.

Debes procurar no perder esta contraseña de recuperación, ya que entonces podrías perder la posibilidad de acceder a estos dispositivos cifrados.

Así puedes deshabilitar el cifrado automático de Windows 11 durante la instalación

Puedes deshabilitar el cifrado automático de Windows 11 durante la instalación
Puedes deshabilitar el cifrado automático de Windows 11 durante la instalación

Si estás haciendo una reinstalación o instalación de Windows 11 desde cero, es importante que sepas cómo puedes desactivar esta característica, la cual está muy bien para proteger tu información, pero también te expones al riesgo de perder el acceso a los dispositivos.

  • Durante la instalación, debes pulsar la combinación de teclas Shift + F10 y se abrirá una ventana de CMD.
  • Debes introducir el comando regedit y pulsas Enter para acceder al Editor de registro.
  • Entonces, debes navegar entre las carpetas hasta llegar a la ruta «HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\BitLocker», sin comillas.
  • En la parte derecha de esta carpeta, debes hacer clic derecho y seleccionar Nuevo valor de Dword (32 bits).
  • Ahora, debes ponerle el nombre de «PreventDeviceEncryption«, sin las comillas.
  • Le asignas el valor 1 y pulsas en Aceptar.
  • Entonces, cierras el Editor de registro y esto habrá sido todo.
Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias