sábado, 25 mayo 2024

La Build 26212 llega al canal Canary de Windows 11

Un día más tenemos novedades sobre el canal Canary de Windows 11. Ayer lanzaron la versión preliminar de Windows 11 Insider Preview Build 26212 para el canal Canary. Esta versión trae consigo una serie de mejoras y correcciones que mejorarán la experiencia del usuario.

Cambios y Mejoras de la Build 26212

Windows Share

  • Los usuarios ahora podrán generar códigos QR para URLs y enlaces de archivos en la nube a través de la ventana de compartir de Windows para compartir sin problemas páginas web y archivos en sus dispositivos. Para probar esto en Microsoft Edge, simplemente haga clic en el botón de compartir en la barra de herramientas de Edge y elija “Opciones de compartir de Windows”.
Opción de generar un código QR para compartir una URL a través de la ventana de compartir
Opción de generar un código QR para compartir una URL a través de la ventana de compartir
  • Para evitar el cierre accidental de la ventana de compartir de Windows, hacer clic fuera de la ventana de compartir de Windows ya no la cerrará. Para cerrar la ventana de compartir de Windows, simplemente presione el botón de cerrar en la esquina superior derecha.
  • Si su cuenta de Microsoft utiliza una dirección de Gmail, ahora puede enviarse un correo electrónico desde la ventana de compartir de Windows y recibirlo en su cuenta de Gmail.

Copilot en Windows

  • Durante los últimos meses, han estado probando diferentes experiencias para Copilot en Windows (Vista previa) con los Insiders de Windows en los canales Canary, Dev y Beta. Algunas de estas experiencias incluyen la capacidad de Copiloto en Windows para actuar como una ventana de aplicación normal y el icono de la barra de tareas que se anima para indicar que Copiloto puede ayudar cuando copia texto o imágenes. Hemos decidido pausar el despliegue de estas experiencias para refinarlas aún más en base a los comentarios de los usuarios. Copiloto en Windows continuará funcionando como se espera mientras seguimos desarrollando nuevas ideas con los Insiders de Windows.

Correcciones para problemas conocidos

General

  • Se ha corregido el problema que causaba que las opciones de inicio avanzado no funcionaran. Esto también soluciona el problema de la rueda de progreso que no se mostraba al arrancar.
  • Han solucionado el problema que causaba que las Características bajo Demanda (FODs) no se instalaran.

Copilot en Windows

  • Están implementando una solución para el problema que causaba que Copiloto se iniciara automáticamente de manera inesperada para los Insiders de Windows en los canales Canary, Dev y Beta después de reiniciar sus PCs. Este problema no estaba relacionado con la experiencia de inicio automático que probamos con los Insiders en los canales Canary y Dev a principios de febrero, la cual dejamos de desplegar en marzo.

Barra de tareas y bandeja del sistema

  • Solventado un problema que causaba que la barra de tareas estuviera parcialmente fuera de la pantalla en monitores secundarios.
  • Arreglado un problema que causaba que Narrador se quedara en silencio mientras reorganizaba sus aplicaciones en la barra de tareas.

Explorador de archivos

  • Se ha corregido un problema que causaba que el Explorador de archivos se bloqueara esporádicamente al usar sugerencias de ruta en la barra de direcciones.
  • Se ha solucionado un problema que podía causar que el Explorador de archivos se bloqueara a veces al pasar del cuadro de búsqueda al cuerpo del Explorador de archivos.

Ventanas

  • Corregidos un par de bloqueos de DWM, que podían hacer que la pantalla pareciera parpadear.

Otros

  • Arreglado un problema que estaba haciendo que algunas personas vieran repetidamente un mensaje diciendo que se estaban perdiendo los subtítulos en vivo.
  • Reparado un problema subyacente que estaba haciendo que Visual Studio no pudiera depurar aplicaciones de consola del marco .NET x64 (la aplicación se bloquearía en ntdll.dll al cargar).

Problemas conocidos

General

  • [NOTA IMPORTANTE] Están investigando informes de que algunos Insiders de Windows en los canales Canary y Dev están atascados en la Build 26040 o Build 23620. La investigación está en curso, sin embargo, si usted está afectado por esto y realmente quiere obtener la última build en el canal Canary o Dev hoy, puede descargar la última ISO aquí y hacer una instalación limpia y optar por que su dispositivo vuelva a volar en los canales Canary o Dev.
José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias