sábado, 25 mayo 2024

Windows 11 podría estrenar un nuevo cursor para el IA Explorer

El gigante de Windows tiene previsto anunciar el «Explorador de IA» junto con los PC Windows 11 AI potenciados por Snapdragon X Elite el 21 de mayo, y una filtración apunta ahora a un nuevo cursor diseñado específicamente para acciones de IA.

Qué es el Explorador IA y porque necesita un nuevo cursor

AI Explorer, que no tiene nada que ver con el Explorador de archivos, es una nueva función que se basa en chips NPU con capacidad para 45 TOPs para registrar todo lo que haces, ves y utilizas en tu PC con Windows 11. Esto incluye las aplicaciones que abres, los sitios web que visitas, los correos electrónicos que lees, los documentos que editas y las presentaciones que creas en PowerPoint.

El cambio de icono en la Microsoft Store

El Explorador de Inteligencia Artificial de Windows 11 lo captura todo y lo almacena localmente, por lo que se necesitan ordenadores con potentes NPU. ¿Cómo funciona esta función? Según las referencias de las versiones preliminares, AI Explorer puede entender lo que hay en tu pantalla, sugerirte acciones y hacer que todas tus actividades sean «buscables».

Según un nuevo archivo .dll descubierto por el observador de Microsoft Albacore on X, Microsoft también está trabajando en unos cuantos cursores nuevos para AI Explorer, pero no sabemos cómo ni dónde se utilizarán.

El nuevo cursor en la Microsoft Store

El proceso para cambiar el cursor será más intuitivo que nunca. La idea es que esta nueva función pueda sentar las bases del futuro de Windows 11. Con la aplicación de la IA a funciones de utilidad.

Resulta interesante esta función aunque nos puede recordar a como el iPad cambia el cursor en función de donde estemos. Esto sería algo muy interesante aunque cabe destacar que iPadOS hace esto sin necesidad de una IA. Veremos que más secretos esconde el famoso AI Explorer. De momento lo que hemos visto parece muy interesante para el futuro de Windows 11.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

El explorador actual ya hace eso cuando señalas un vínculo, por ejemplo si lo tienes configurado para seleccionar archivos con poner el mouse encima y abrirlos con un click, el cursor se convierte en una mano.

Siguiente!!

sgarnaiz

Interesante espiarte ahora al 100%?

Últimas noticias